KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

belly plate

Spanish translation: platina/chapa/base del cajon basculante // placa protectora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:belly plate
Spanish translation: platina/chapa/base del cajon basculante // placa protectora
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

13:52 Apr 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / dump truck
English term or phrase: belly plate
Llevo una semana buscando traducción para este término. Alguien propuso ya en Proz "piso móvil", pero dudo mucho que sea eso. ¿Alguien tiene otra sugerencia? Gracias de antemano

"LOWER AND RAISE THE BELLY PLATE:
To perform some maintenance tasks it is necessary to lower the belly plate for access.
Clear the debris from the bottom of the machine before lowering the belly plate.
Use a trolley jack to lower the belly plate.
The Belly Plate is now only resting on the catch. If the catch is moved the Belly Plate will fall to the ground."
J. Calzado
?!?!? platina/base del cajon basculante
Explanation:
Pienso en voz alta...

Por favor, expertos....vengan al rescate :-))

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 15:30:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Con tu pista...
una cubierta de acceso, plancha o cubierta
Desde la otra vez le he dado vueltas y no logro la respuesta. Excelente pregunta :-))
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Estoy casi seguro que se trata de una chapa o placa que llevan los camiones por debajo para protegerlo de las piedras y posibles golpes que puedan dañar el motor. Por ello he decidido traducirla como "placa protectora del motor" y decir a lo largo de la traducción que se encuentra por debajo del chasis. Gracias a todos por su ayuda. Premio a Pepelu por su esfuerzo, ya intentó ayudarme anteriormente.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1redondeada
Elena Miguel
4plancha o placa colectoraxxxseamar
4tabla de armoniaAZRA AKARTUNA
1?!?!? platina/base del cajon basculanteJosé Luis Villanueva-Senchuk


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
?!?!? platina/base del cajon basculante


Explanation:
Pienso en voz alta...

Por favor, expertos....vengan al rescate :-))

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 15:30:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Con tu pista...
una cubierta de acceso, plancha o cubierta
Desde la otra vez le he dado vueltas y no logro la respuesta. Excelente pregunta :-))


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Estoy casi seguro que se trata de una chapa o placa que llevan los camiones por debajo para protegerlo de las piedras y posibles golpes que puedan dañar el motor. Por ello he decidido traducirla como "placa protectora del motor" y decir a lo largo de la traducción que se encuentra por debajo del chasis. Gracias a todos por su ayuda. Premio a Pepelu por su esfuerzo, ya intentó ayudarme anteriormente.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
redondeada


Explanation:
Tú sabes mejor que nadie la forma que tiene esta parte de la máquina (espero!!), ¿se puede referir a una forma redondeada?

Te lo digo sólo por si te sirve de pista, si encuentro algo más te lo digo.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 14:07:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Te he encontrado algo más, aquí tienes una referencia en la que aparece una definición de \"belly plate\" con una foto. Espero que te sirva:
http://www.pathetique.com/robot.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 14:09:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Te he encontrado algo más, aquí tienes una referencia en la que aparece una definición de \"belly plate\" con una foto. Espero que te sirva:
http://www.pathetique.com/robot.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 08:57:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Sí llevas razón, viene del caparazón de las tortugas, ¿por qué no optas por algo neutro y explicativo como \"plancha / placa de protección\"?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 08:57:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Sí llevas razón, viene del caparazón de las tortugas, ¿por qué no optas por algo neutro y explicativo como \"plancha / placa de protección\"?

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
18 hrs
  -> gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tabla de armonia


Explanation:
Good luck.

AZRA AKARTUNA
Turkey
Native speaker of: Native in TurkishTurkish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plancha o placa colectora


Explanation:
ok

xxxseamar
PRO pts in pair: 158