KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Although owning a computer is a wonderful , watching it freeze is not

Spanish translation: Aunque poseer una computadora es maravilloso...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Although owning a computer is a wonderful , watching it freeze is not
Spanish translation:Aunque poseer una computadora es maravilloso...
Entered by: Karina Pelech

19:52 Apr 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Although owning a computer is a wonderful , watching it freeze is not
pc addt
sylvia
Aunque poseer una computadora es maravilloso...
Explanation:
ver cómo se cae el sistema no lo es...

Traducción literal de la segunda mitad: ver cómo se congela el sistema, pero en español se dice: ver cómo se cae el sistema.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 20:05:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias de internet sobre \"se cae el sistema\":
Your search: \"se cae el sistema\" + computadora Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 70 | Next 20 >


Area de Software Libre de la UNAM
... legal cuando \"se cae el sistema\". Comercio electrónico, autoridades certificadoras
y el tiempo ... el acceso no autorizado a una computadora y los delitos que se ...
http://linux.unam.mx/seminario.html


El Universal Online
... estabilidad, es decir, difícilmente se \"congela\" o se \"cae\" el sistema. ... Existen
las aplicaciones para los usos más comunes en una computadora\", enfatiza. ...
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia_supl.html?...


Information Week
... rato, pero se caen. Se cae una computadora personal o un equipo de gran tamaño ... tipo
de organización. Si en un banco se cae el sistema por un día completo y ...
http://www.infoweek.com.mx/articulo.php?id_articulo=484


PREGUNTAS FRECUENTES
... Qué debo hacer si se cae el sistema? Dirigirte a tu coordinador para recibir
instrucciones. ... puedo imprimirlos o sólo los puedo leer en la computadora? ...
http://204.153.24.32/general/faqs.html


Re: Y seguimos agregando (5).
... inferior de la pantalla. 5.- Compras una computadora y una semana despues esta obsoleta.
Y ... 6. Lo peor que podés perder si se cae el sistema son los chistes. 7 ...
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=claudio&msg=89





--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 20:15:11 (GMT)
--------------------------------------------------

\"SE CAE EL SISTEMA\" SE USA TAMBIÉN EN ESPAÑA:
Madrid, 5-9-00 III Seminario Internet para periodistas Gumersindo ...
... por un día y ya funciona por sí mismo, salvo el día en que se cae el sistema,
que ocurre cada tres meses y que tiene que venir el técnico a levantarlo. En ...
http://www.apmadrid.es/cursos/cursos/elescorial.pdf
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2...a pesar de que tener una computadora es maravilloso...no lo es tánto cuando deja de funcionar..Jairo Contreras-López
5 +2es formidable tener una computadora, pero es horrendo cuando ésta se bloquea (paraliza, traba)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +3Aunque poseer una computadora es maravilloso...
Robert INGLEDEW
4"se cuelga"smorales30


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Aunque poseer una computadora es maravilloso...


Explanation:
ver cómo se cae el sistema no lo es...

Traducción literal de la segunda mitad: ver cómo se congela el sistema, pero en español se dice: ver cómo se cae el sistema.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 20:05:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias de internet sobre \"se cae el sistema\":
Your search: \"se cae el sistema\" + computadora Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 70 | Next 20 >


Area de Software Libre de la UNAM
... legal cuando \"se cae el sistema\". Comercio electrónico, autoridades certificadoras
y el tiempo ... el acceso no autorizado a una computadora y los delitos que se ...
http://linux.unam.mx/seminario.html


El Universal Online
... estabilidad, es decir, difícilmente se \"congela\" o se \"cae\" el sistema. ... Existen
las aplicaciones para los usos más comunes en una computadora\", enfatiza. ...
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia_supl.html?...


Information Week
... rato, pero se caen. Se cae una computadora personal o un equipo de gran tamaño ... tipo
de organización. Si en un banco se cae el sistema por un día completo y ...
http://www.infoweek.com.mx/articulo.php?id_articulo=484


PREGUNTAS FRECUENTES
... Qué debo hacer si se cae el sistema? Dirigirte a tu coordinador para recibir
instrucciones. ... puedo imprimirlos o sólo los puedo leer en la computadora? ...
http://204.153.24.32/general/faqs.html


Re: Y seguimos agregando (5).
... inferior de la pantalla. 5.- Compras una computadora y una semana despues esta obsoleta.
Y ... 6. Lo peor que podés perder si se cae el sistema son los chistes. 7 ...
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=claudio&msg=89





--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 20:15:11 (GMT)
--------------------------------------------------

\"SE CAE EL SISTEMA\" SE USA TAMBIÉN EN ESPAÑA:
Madrid, 5-9-00 III Seminario Internet para periodistas Gumersindo ...
... por un día y ya funciona por sí mismo, salvo el día en que se cae el sistema,
que ocurre cada tres meses y que tiene que venir el técnico a levantarlo. En ...
http://www.apmadrid.es/cursos/cursos/elescorial.pdf

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
31 mins

agree  silvanabon: Silvana Bonaldi
8 hrs

agree  xxxiwerner
18 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
es formidable tener una computadora, pero es horrendo cuando ésta se bloquea (paraliza, traba)


Explanation:
Así es como se expresaría un usuario en la vida real.

Ver ejemplos:
Sugerencia SOLO ABRE LOS OIDOS
... bloquean el canal de respuesta, tal como, por ejemplo, una computadora se bloquea
si les das demasiadas órdenes en menos tiempo del que requiere para ...
www.oratorianet.com/files/sugM_1_SOLO_ABRE_LOS_OIDOS.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Re: Ofertas AquaShop, Problemas
... lo mismo, pero cada que quiero cargar la pagina con las ofertas, la computadora
se bloquea, no se si es la pagina, mi maquina ambas o que pasa? Alguien mas ...
aquaofertas@libero.it/msg00018.html" rel="nofollow" target="_blank">www.mail-archive.com/aquaofertas@libero.it/msg00018.html - 5k - En caché - Páginas similares



Age2mx | FQA
... Por que mi computadora se traba al tomar un screenshot? Falta de rendimiento
del procesador / memoria cache Falta de espacio en disco duro. ...
www.cazteca.net/age2mx/age_aula/fqa.htm - 28k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno: I like this translation the best. Particularly the use of SE PARALIZA O SE TRABA.
50 mins
  -> Gracias, Hardy

agree  Bernardo Ortiz
2 hrs
  -> Gracias, Bernardo

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"se cuelga"


Explanation:
"Colgarse el sistema" se usa en España en vez de caerse que se usa más en Latino América...
Un término neutro es "bloquearse"


    Reference: http://www.microsoft.com/intlkb/spain/E193/8/82.asp
smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...a pesar de que tener una computadora es maravilloso...no lo es tánto cuando deja de funcionar..


Explanation:
Felices Traducciones!!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelente, ¡un abrazo! ¶:^)
2 hrs

agree  Elena Vazquez Fernandez: Me gusta mucho
3 hrs