KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

freight forwarding services

Spanish translation: servicios de forwarding / sevicios de despacho de mercancia(carga) / servicios de expedición de carga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freight forwarding services
Spanish translation:servicios de forwarding / sevicios de despacho de mercancia(carga) / servicios de expedición de carga
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

06:16 Apr 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / A leaflet
English term or phrase: freight forwarding services
Dear Translators,

How would you translate:

freight forward services?

Thanks!
Doris Fukuda
below
Explanation:
servicios de forwarding / sevicios de despacho de mercancia(carga) / servicios de expedición de carga...

Hola,

Mis colegas están en lo cierto. Te paso un detallito/historia adicional.

El término 'freight forwarder', origen de esta expresión, se traduce de diferentes formas para diferentes países.

La página de FIATA, sección de enlaces te ayudará: http://www.fiata.com/

Fowarder o broker (Ecuador)
Expeditor de carga (Federación Española de Transportistas, Expeditores Internacionales y Asimilados)
Transitario / Agente de carga / Despachador / Embarcador

Link para varios países:

http://www.carga.com/palabras.shtml
http://www.pci.com.ar/glosario/ing-cas.htm
http://www.bancomext.com/Bancomext2001/Template/Nacional/def...
http://www.ccpsd.org.do/Economico/Informacion_Comercial/Glos...

*****Buen glosario****
http://www.alacat.org/servicios/glosario/index.htm

Mucha suerte,

JL

Cuando estuve interpretando en el Congreso de FIATA 2001 (Cancún, MEX), hubo conferencistas que pidieron un término específico. Sólo te lo digo para que sepas que cada uno tiene su preferencia :-))
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias a ti! y gracias a todos ustedes que me ayudaron con sus ideas.

Doris
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3servicios de expedición de carga
Olga Aransaenz
5servicios de reexpedición de carga
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1servicio de fleteselenali
5Servicios de despacho de cargas (mercaderías)
Monica Colangelo
4belowJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 -1Agente de embarque / Despachante de aduana
Cecilia Paris


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
servicios de reexpedición de carga


Explanation:
tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 06:20:52 (GMT)
--------------------------------------------------

ervicios privados - [ Translate this page ]
... una zona fiscalizada y presta los servicios de reexpedición de carga, almacenaje,
de carga seca consolidacióny desconsolidación, acarreo desde el muelle ...
www.geocities.com/WallStreet/Floor/5040/s_privados.html - 5k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 06:23:01 (GMT)
--------------------------------------------------

pen Directory - World: Español: Países: México: Economía y ... - [ Translate this page ]
... Atlas Van Lines Mexicana - Traslados y reexpedición de carga, ofreciendo servicio
doméstico e internacional para menaje de casa y carga en general. Auto ...
dmoz.org/World/Espa%F1ol/Pa%EDses/M%E9xico/Econom%EDa_y_negocios/ Industrias/Transportes/Terrestres/ - 8k - Cached - Similar pages
enix Marketing - [ Translate this page ]
... de mercancias en forma integral, desde su adquisición, transporte, reexpedición
de carga, empaque y embalaje, manejo aduanal, hasta el almacenaje y/o ...
www.fenixmkt.com/fenix_marketing_inicio.htm - 11k - Cached - Similar pages

International Trade Organization (FENIXMKT) - [ Translate this page ]
... Empaque y embalaje .. Asesoría y Capacitación .. Reexpedición de carga ..
Distribución .. Outsourcing .. Promoción de Ventas .. Transporte .. ...
Description: International trade organization providing logistics solutions.
Category: Business > Business Services > Distribution and Logistics > Logistics
www.fenixmkt.com/ - 6k - Cached - Similar pages

Directorio Web de Google - World > Español > Países > México > ... - [ Translate this page ]
... Van Lines Mexicana - http://www.atlasmex.com.mx/ Traslados y reexpedición de carga,
ofreciendo servicio doméstico e internacional para menaje de casa y carga ...
directory.google.com/Top/World/Español/Países/México/Economía_y_negocios/ Transportes/Terrestres/ - 8k - Cached - Similar page
PBB Global Logistics - Realizing new global opportunities for ... - [ Translate this page ]
... de logística mundial integral, que incluyen, entre otros: reexpedición de carga
internacional, agencia aduanal, distribución y almacenaje, embarques y ...
www.pbb.com/wnew/1999/news-4-6-99s.html - 11k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Servicios de despacho de cargas (mercaderías)


Explanation:
HTH


    Leg. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de fletes


Explanation:
servicio de fletes,
servicio de envío de carga

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ruth granados
2 hrs
  -> Gracias, rgranados

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
servicios de expedición de carga


Explanation:
personal experience

Olga Aransaenz
Peru
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González
12 mins
  -> thanks!

agree  xxxseamar
1 hr

agree  xxxiwerner
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
below


Explanation:
servicios de forwarding / sevicios de despacho de mercancia(carga) / servicios de expedición de carga...

Hola,

Mis colegas están en lo cierto. Te paso un detallito/historia adicional.

El término 'freight forwarder', origen de esta expresión, se traduce de diferentes formas para diferentes países.

La página de FIATA, sección de enlaces te ayudará: http://www.fiata.com/

Fowarder o broker (Ecuador)
Expeditor de carga (Federación Española de Transportistas, Expeditores Internacionales y Asimilados)
Transitario / Agente de carga / Despachador / Embarcador

Link para varios países:

http://www.carga.com/palabras.shtml
http://www.pci.com.ar/glosario/ing-cas.htm
http://www.bancomext.com/Bancomext2001/Template/Nacional/def...
http://www.ccpsd.org.do/Economico/Informacion_Comercial/Glos...

*****Buen glosario****
http://www.alacat.org/servicios/glosario/index.htm

Mucha suerte,

JL

Cuando estuve interpretando en el Congreso de FIATA 2001 (Cancún, MEX), hubo conferencistas que pidieron un término específico. Sólo te lo digo para que sepas que cada uno tiene su preferencia :-))

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias a ti! y gracias a todos ustedes que me ayudaron con sus ideas.

Doris

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Agente de embarque / Despachante de aduana


Explanation:
From the reference herebelow:
FORWARDER/FORWARDING AGENT : Embarcador / Agente de embarque

FREIGHT FORWARDER : Transitario / Agente de embarques / Agente despachador.

I have also seen it as Despachante de aduana, or simply Despachante.






    Reference: http://www.pci.com.ar/glosario/ing-cas.htm
Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: El forwarder o forwarding agent es la empresa que realiza el embarque, el despachante de aduana es quien realiza los trámites aduaneros
13 hrs