KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Tono o Timbre

Spanish translation: timbre y tono *no* son lo mismo.


08:21 Apr 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / A leaflet
English term or phrase: Tono o Timbre
Hola!

Como traducirian Ringer/

Si, si ya me lo han dicho por ahi.

Pero cual es la palabra mas usada en Latinoamerica?

Timbre o Tono?

A ver, quiero ver comentarios.

Hay alguien que se anime?
Doris Fukuda
Spanish translation:timbre y tono *no* son lo mismo.
Explanation:
"Tono" es "tone" en inglés (nada que ver con ringer).

"Ringer", según tu contexto, parece ser el aparato (timbre, bocina, altoparlante) que produce el sonido del teléfono (RING).

Si se trata de teléfonos, la opción preferida es "timbre", sin duda.

Suerte,
Rossana
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6timbre y tono *no* son lo mismo.
Rossana Triaca
4 +2timbreelenali
4 +1Timbre
Marijke Singer
4timbre/tono
Pilar Megías
4Timbremsguate
4Timbre
Lusobras


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
timbre


Explanation:
no sé en toda latinoamérica, pero en México es timbre. Se dice por ejemplo está timbrando mi celular o es el tuyo? si fuera un fax, aquí se pide tono de fax cuando solo suena el timbre del teléfono

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Completamente!
2 hrs
  -> Gracias, Terry

agree  Bernardo Ortiz
3 hrs
  -> Gracias, Bernardo

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Timbre


Explanation:
Doris,

EMO, la diferencia está en:

Timbre: Según el MªMoliner: "Aparato de llamada o de aviso constituido fundamentalmente por una semiesfera metálica *sonora llamada campana (a veces dos) y un macillo que la golpea con golpes muy rápidos, mediante un resorte o por electricidad que acciona un pequeño electroimán.
(V.: «Chicharra, cigarra, zumbador. ÔLlamador, pulsador».)

En este caso, cuando alguién nos llama oímos al timbre del teléfono.

Tono: es el pequeño sonido que oímos al marcar un número en un teléfono de tonos.

Suerte
Lusobras.

Lusobras
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 50

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Timbre


Explanation:
Tono es mas bien cuando se refiere al telefono, si el telefono tiene tono o no.

Timbre es, el timbre de la puerta.

Tendrias que darnos la oracion completa para poder realmente saber a que clase de "ringer" se refiere.

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  elenali: el sonido del móvil o celular es: timbido o tono ? o son dos cosas diferentes?
37 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Timbre


Explanation:
Hola Doris,

Creo que se emplea timbre en América Latina (75% segura). Por lo menos es así en Argentina, Uruguay y México.

También puede ser:
melodías para los móviles
Si es que los estás descargando para usar en el teléfono móvil.

(Mira en el sitio web: http://www.webmovilgsm.com/motorola1.htm)

Otros sitios web interesantes son:
http://www.telefonos-moviles.com/
http://www.maximovil.com/ (para las Américas)



Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 574

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
timbre/tono


Explanation:
Hola,

Yo soy española y no sé cómo lo dicen en Latinoamérica, pero para mi estas serían las definiciones:

Timbre: sonido que emite el teléfono para indicar que alguien llama
Tono: sonido que se escucha a través del auricular del teléfono y que indica si hay línea o si está comunicando.

Pilar
Barcelona

Pilar Megías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 42

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
timbre y tono *no* son lo mismo.


Explanation:
"Tono" es "tone" en inglés (nada que ver con ringer).

"Ringer", según tu contexto, parece ser el aparato (timbre, bocina, altoparlante) que produce el sonido del teléfono (RING).

Si se trata de teléfonos, la opción preferida es "timbre", sin duda.

Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Totally!---delighted somebody knows th difference:-)))
42 mins
  -> psss... todos esos años de estudio tenían que servir para algo, no? :)))

agree  Elena Miguel
2 hrs

agree  Henry Hinds: Con Terry... al fin, ¡alguien que está despierta!
2 hrs
  -> ah, la maravilla de las diferencias horarias :)

agree  CNF
3 hrs

agree  Joseph Rosacena
3 hrs

agree  Cecilia Paris
4 hrs