KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

technology licensing program

Spanish translation: programa de licenciamiento de tecnología


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:technology licensing program
Spanish translation:programa de licenciamiento de tecnología
Entered by: P Forgas

17:18 Apr 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: technology licensing program
In 1997 Mr.Y built a corporate
technology licensing program within XXX's Legal Services Division

es posible que sea tan simple como programa de licenciamiento de tecnología????
P Forgas
Brazil
programa de licenciamiento de tecnología
Explanation:
Referencias:
www.imiq.org/les/
www.microsoft.com/mexico/prensa/octubre2000/acuerdo_desarol...
www.qro.cinvestav.mx/proyectosinvmc.html
www.wi-lan.com/spanish/feature3.html
www.inpi.gov.ar/inftec/itec01.htm
www.unam.mx/vinculacion/dglink.html
publicaciones.derecho.org/rvdp/N%25FAmero_07_-_Enero_Febrero_del_2001/ 1
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
¡MUCHAS GRACIAS! les agradezco a todos por la ayuda. Saludos, P.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Programa de licencia de tecnología
patrick32
4 +1programa de licenciamiento de tecnología
two2tango
4"para licenciar tecnología"Marta Bianchi
4Programa de autorización de tecnologíaMarta Bianchi
4programa de otorgación de licencias de tecnología
Patricia Fierro, M. Sc.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Programa de licencia de tecnología


Explanation:
que te parece?

patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Vanoli
17 mins
  -> gracias ana!

agree  xxxseamar
33 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
programa de licenciamiento de tecnología


Explanation:
Referencias:
www.imiq.org/les/
www.microsoft.com/mexico/prensa/octubre2000/acuerdo_desarol...
www.qro.cinvestav.mx/proyectosinvmc.html
www.wi-lan.com/spanish/feature3.html
www.inpi.gov.ar/inftec/itec01.htm
www.unam.mx/vinculacion/dglink.html
publicaciones.derecho.org/rvdp/N%25FAmero_07_-_Enero_Febrero_del_2001/ 1

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
¡MUCHAS GRACIAS! les agradezco a todos por la ayuda. Saludos, P.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: takes22tango
3 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Programa de autorización de tecnología


Explanation:
Creo que podría ser esto. También para otorgar licencias o permisos.
Espero te ayude.

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de otorgación de licencias de tecnología


Explanation:
Programa en el que se otorgan licencias, que es lo que significa "licensing".

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"para licenciar tecnología"


Explanation:
Perdón que insista pero la palabra "licenciamiento" es incorrecta.
Licenciamiento: Acto de recibir el grado de licenciado. 2. Acción o efecto de licenciar a los soldados. (REA).
Licenciar es "conceder el titular de una patente a otra persona o entidad de derecho de usar aquella con fines industriales o comerciales".

Entonces te sugiero lo que está escrito como mi respuesta o "otorgar una licencia, una autorización o un permiso" pero no licenciamiento.

Saludos

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87