KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

price quote

Spanish translation: cotizar/ofrecer un precio... hacerle un estimado del precio ....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:price quote
Spanish translation:cotizar/ofrecer un precio... hacerle un estimado del precio ....
Entered by: Bret

22:39 May 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: price quote
Call us for a competitive price quote.
Bret
cotizar/ofrecer un precio... hacerle un estimado del precio ....
Explanation:
quote como cotización, proposición, estimación, oferta incluso de un precio competitivo
Selected response from:

Greencayman
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Cotización
Robert INGLEDEW
5 +1Presupuesto
Leonardo Parachú
5 +1cotizar/ofrecer un precio... hacerle un estimado del precio ....Greencayman
4Ver explicación
Mireia Oliva Solé


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cotizar/ofrecer un precio... hacerle un estimado del precio ....


Explanation:
quote como cotización, proposición, estimación, oferta incluso de un precio competitivo

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173
Grading comment
Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: also "cotización" or "presupuesto" depending on the context
2 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Presupuesto


Explanation:
Es una palabra muy usada en Argentina al menos para ofertar un precio estimativo de un trabajo. Generalmente se usa para cuestiones profesionales. "Cotización" estaría más vinculado con un servicio financiero.

Suerte,

Saludos desde Argentina.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Sí, pides una cotización y te dan un presupuesto.
6 mins
  -> jejejeje, gracias Robert

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Cotización


Explanation:
Siempre lo traduje así

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: Robert, ¿nunca te hicieron un presupuesto por algún trabajo que encargaste?
1 min
  -> Sí, Leonardo. Pido la cotización, y me dan un presupuesto.

agree  William Quinn: Aquí en México me piden cotizaciones para una traducción. El término presupuesto se refiere más al plan de gastos que hace una empresa.
2 hrs
  -> Gracias, William.

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
Precio si se trata de un objeto o mercancía ya fabricado.
Presupuesto si se trata de un servicio.

El precio de una cortina (confeccionada y con un precio ya establecido)y el presupuesto de confeccionarla y/o instalarla.

Quizá pueda servir para hacer una pequeña distinción entre lo que, a veces, se consideran sinónimos.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508