KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

scripts

Spanish translation: script


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:script
Spanish translation:script
Entered by: Miquel

23:47 May 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / wireless transmission
English term or phrase: scripts
Updated scripts and/or prompts may be downloaded form the server to the handset.
corinna
Mexico
script
Explanation:
Aunque sean comandos, los scripts se llaman así para diferenciarlos de los comandos ejecutables (.exe). Soy programdor de html (páginas web) y ningún programador lo llamaría de otra manera, entre otras cosas porque esa misma palabra (script), forma parte del léxico de programación, (para comprobarlo solo hay que hacer click con el botón derecho sobre cualquier punto de esta misma página que no sea una imagen, seleccionar "ver código fuente" y una vez abierto usar la opción del menú "buscar", introducir la palabra "script" y pulsar "buscar siguiente").
Comando:
órdenes del sistema (ejecutables o scripts).

http://g.unsa.edu.ar/linux/TutorialLinux/linux_files/glosary...

script
Posibles traducciones:
1.- script
2.- macro

http://www.insflug.org/colaboracion/recursos/glosario/index....

- Scripts
Un conjunto de comandos escritos en un lenguaje interpretado para automatizar ciertas tareas de aplicación.

http://www.tripod.lycos.es/webmaster/glossary/S/

Sscript
Comentario Y!: Script orientado a usuarios de múltiples redes; el sitio incluye tutoriales de uso y programación de scripts.
http://Sscript.infdj.com/

Diseño de Websites
Comentario Y!: Coleccion de applets, scripts, manual de estilos CSS e informacion de Lotus Notes
http://rads2000.itgo.com



Canal Webmaster - Consejos y scripts
Webmaster. Canales. ... Scripts. Referencias Rápidas. HTML 4.0. PHP 4.0. Nombres de dominio.
Hojas de estilo. Colores. Caracteres especiales. Foros. Noticias Técnicas. ...
http://www.tripod.lycos.es/webmaster/tips/

Taller de Codigo:Codigos y Scripts -
IMPORTANTE La unica ayuda que tenemos es que pinches
un banner en cada visita que nos hagas. . ...
http://www.solorecursos.com/TallerdeJava


Tematicos.com: webmasters:Scripts
... Es absurdo buscar en ... Menú »» Inicio : webmasters
: Scripts. ... Enlaces .... Resultados 1 - 4 ...
http://tematicos.com/webmasters/Scripts

Enlaces de Colecciones de scripts para webmasters
... Colecciones de scripts, Ver las descripciones, ... Encontrados 12 enlaces, se muestran
los recomendados. Hot Scripts.com; Source Forge; Website Abstraction; Javafile. ...
http://www.desarrolloweb.com/directorio/programacion/colecci...

Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Wow! Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2escenas actualizadas
Maria
4 +2guiones
Maria Luisa Duarte
5archivos de comandosDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
4 +1guiones y esquemasSandra Bonilla
4script
Miquel
4mensajesHenri Barreiro Domingo
4Ficheros o archivos de comandos
Olga Alex


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
escenas actualizadas


Explanation:
o comandos/órdenes

también podrían ser guiones o instrucciones.
Subject - Automation - Computer Science - Data Processing - Information Technology(=AU)


Definition a technique for representing knowledge that describes common sequences of events stored in a series of "slots".A script is composed of a series of scenes which are,in turn,composed of a series of events,e.g.what happens when one goes to a restaurant

Reference Texas Instr.
(1)
TERM script

Reference Texas Instr.



(1)
TERM script

Reference Cuena
(2)
TERM escenas

Reference Cuena,42




Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
35 mins

agree  LEALZ: guiones
3 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
guiones


Explanation:
hope this helps

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 00:06:34 (GMT)
--------------------------------------------------

- Automation - Computer Science - Data Processing - Information Technology(=AU

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
12 mins

agree  claudia bagnardi
51 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
guiones y esquemas


Explanation:
No sé si acierto: pienso en el "prompter" que usan en televisión para ir indicando a los presentadores lo que tienen que decir.
Tal vez se pueda simplificar todo más o menos así: " Los textos se descargan desde el servidor..etc"
¡Suerte!

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
6 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mensajes


Explanation:
Suerte.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ficheros o archivos de comandos


Explanation:
Así se traduce en Oracle, por ejemplo.

Suerte.

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1576

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
script


Explanation:
Aunque sean comandos, los scripts se llaman así para diferenciarlos de los comandos ejecutables (.exe). Soy programdor de html (páginas web) y ningún programador lo llamaría de otra manera, entre otras cosas porque esa misma palabra (script), forma parte del léxico de programación, (para comprobarlo solo hay que hacer click con el botón derecho sobre cualquier punto de esta misma página que no sea una imagen, seleccionar "ver código fuente" y una vez abierto usar la opción del menú "buscar", introducir la palabra "script" y pulsar "buscar siguiente").
Comando:
órdenes del sistema (ejecutables o scripts).

http://g.unsa.edu.ar/linux/TutorialLinux/linux_files/glosary...

script
Posibles traducciones:
1.- script
2.- macro

http://www.insflug.org/colaboracion/recursos/glosario/index....

- Scripts
Un conjunto de comandos escritos en un lenguaje interpretado para automatizar ciertas tareas de aplicación.

http://www.tripod.lycos.es/webmaster/glossary/S/

Sscript
Comentario Y!: Script orientado a usuarios de múltiples redes; el sitio incluye tutoriales de uso y programación de scripts.
http://Sscript.infdj.com/

Diseño de Websites
Comentario Y!: Coleccion de applets, scripts, manual de estilos CSS e informacion de Lotus Notes
http://rads2000.itgo.com



Canal Webmaster - Consejos y scripts
Webmaster. Canales. ... Scripts. Referencias Rápidas. HTML 4.0. PHP 4.0. Nombres de dominio.
Hojas de estilo. Colores. Caracteres especiales. Foros. Noticias Técnicas. ...
http://www.tripod.lycos.es/webmaster/tips/

Taller de Codigo:Codigos y Scripts -
IMPORTANTE La unica ayuda que tenemos es que pinches
un banner en cada visita que nos hagas. . ...
http://www.solorecursos.com/TallerdeJava


Tematicos.com: webmasters:Scripts
... Es absurdo buscar en ... Menú »» Inicio : webmasters
: Scripts. ... Enlaces .... Resultados 1 - 4 ...
http://tematicos.com/webmasters/Scripts

Enlaces de Colecciones de scripts para webmasters
... Colecciones de scripts, Ver las descripciones, ... Encontrados 12 enlaces, se muestran
los recomendados. Hot Scripts.com; Source Forge; Website Abstraction; Javafile. ...
http://www.desarrolloweb.com/directorio/programacion/colecci...



Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Wow! Mil gracias!

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
archivos de comandos


Explanation:
Esto es terminología estándar de Microsoft (y otros grandes de la informática).
En realidad un script no es más que una secuencia de comandos, es decir, línea tras línea de comandos que le dicen a la computadora (u ordenador, si estás traduciendo para el público español) lo que tiene que hacer.

Lo que ocurre es que normalmente esta secuencia de comandos es un archivo... de comandos.

No me gusta "fichero", ninguno de los grandes (ya sea Sun Microsystems, Microsoft, HP, Novell, etc.) utiliza el término "fichero". Es un término muy anticuado que se empezó a utilizar en España (ignoro si en otros países) en los años 80. Quizás lo utilicen los de Macintosh, aunque creo que ya bastante menos.

Si quieres conseguir los glosarios de Microsoft, puedes ir a:

ftp.microsoft.com/developr/msdn/newup/glossary/

Happy To Help!



Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240