KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

handset

Spanish translation: auricular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handset
Spanish translation:auricular
Entered by: corinna

23:49 May 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / wireless transmission
English term or phrase: handset
The requesting device is a wireless communication handset or personal computer.
corinna
Mexico
auricular
Explanation:
El dispositivo solicitante es un auricular inalambrico para comunicaciones o un computador personal.

Saludos Corina,

No se me ocurre otra traduccion posible.
Ya me he encontrado con este "handset" anteriormente, precisamente hablando de aparatos como telefonos. Perdon por no colocar tildes. Espero que te sirva aun cuando sea como referencia.
Selected response from:

Marqui?o
Grading comment
Gracias!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4dispositivo inalámbrico
Valeria Verona
5 +1microteléfono
CCW
5mobilHenri Barreiro Domingo
4...microrreceptor telefónico / microteléfono...
Ramón Solá
4teléfono portátil inalámbrico
two2tango
4auricularMarqui?o


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dispositivo inalámbrico


Explanation:
just an option.
Good luck!
:))

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: I like it!--Have a lovely weekend Vale:-)))
5 mins
  -> Tks, Terry. You too. Go get some rest, will ya?

agree  doktor_3: Yes, buddie, that's it. I'd put another option: dispositivo móvil.
20 mins
  -> That's a good one!

agree  Sandra Bonilla
23 mins
  -> :-)

agree  Yvette Arcelay: ESTOY DE ACUERDO
6 hrs
  -> :-)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auricular


Explanation:
El dispositivo solicitante es un auricular inalambrico para comunicaciones o un computador personal.

Saludos Corina,

No se me ocurre otra traduccion posible.
Ya me he encontrado con este "handset" anteriormente, precisamente hablando de aparatos como telefonos. Perdon por no colocar tildes. Espero que te sirva aun cuando sea como referencia.

Marqui?o
PRO pts in pair: 19
Grading comment
Gracias!!

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
microteléfono


Explanation:
o simplemente teléfono

El dispositivo solicitante es un microteléfono inalámbrico o computadora (ordenador) personal.

En este caso no es necesario traducir "communication", pues resulta redundante.

Espero que te sirva.


    amplia experiencia
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
5 mins
  -> gracias

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teléfono portátil inalámbrico


Explanation:
Esta es la traducción usada en el manual en castellano de mi "wireless communication handset" (un Ericsson).

Microteléfono (también handset) es la parte por la que uno escucha y habla en un teléfono normal, no es la traducción válida para un dispositivo inalámbrico.

En la actualidad hay un importante desarrollo del manejo de paquetes IP (Internet) sobre teléfonos celulares (la famosa convergencia de medios, que finalmente está llegando)

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...microrreceptor telefónico / microteléfono...


Explanation:
This is what I found at Eurodic.

HTH...

EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. handset(1) EUP - EUT97 - 46905
2. handset(1); microtelephone(2); station(3); micro telephone(4) BTL - TMA79 - 81

Document 1
Subject - Automation - Computer Science - Data Processing - Information Technology(=AU)

(1)
TERM handset
Reference DTel.

(1)
TERM conjunto microreceptor telefónico
Reference Nania 1983

Document 2
Subject - Telecommunications - Signalling - Postal Services - Parcel services(=OO)
Definition the combined hand-held unit of microphone and earpiece of a standard telephone instrument
Reference Langley,Telephony's Dict.,1986,Chicago

(1)
TERM handset
Reference Telecomm.Dict.,Elsevier;Langley,Telephony's Dict.,1986,Chicago
Note {DOM} telephone network:telephone
{GRM} n.

(1)
TERM microteléfono
Reference C.Batres,Ing.Téc.Telecomunicaciones

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mobil


Explanation:
Suerte.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Valeria Verona: móVil en español, mobile en inglés
3 hrs