KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

offshore drilling

Spanish translation: Perforación costa afuera - offshore


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offshore drilling
Spanish translation:Perforación costa afuera - offshore
Entered by: Robert INGLEDEW

13:20 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: offshore drilling
Artic pipelines and North Sea oil production facilities illustrade the impact that extreme enviromental conditions can have the construction and operation of production facilities. Although large-scale oil pipelines and offshore drilling and production platform had a history of succesfull operation
Erika Shimabukuro
Perforación costa afuera - offshore
Explanation:
Prefiero "costa a fuera". Es decir en el mar o en un lago, pero no en tierra firme. Aunque "offshore" se usa bastante sin traducir, "costa afuera" es la traducción correcta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 13:23:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"perforación costa afuera\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-14 of 14


Sala de Prensa / noticias
... de dólares, Petróleos de Venezuela inició actividades de perforación costa afuera
en la Plataforma Deltana, en áreas marinas limítrofes con Trinidad y ...
http://www.pdvsa.com/news/espanol/2002/gas_costa_es.html
More Results From: www.pdvsa.com


IADC Alerta de Seguridad -- ELECTROCUTADO
... contribuyó a una trágica fatalidad a bordo de un equipo de perforación costa-afuera.
El cable de 480 voltios y 63 amperios que proporciona la potencia desde ...
http://www.iadc.org/espanol/alertas/es99-21.htm
More Results From: www.iadc.org


Baker Hughes Investor Relations: Financial Information: Annual ...
... Por último, todas las líneas de productos de INTEQ deberían beneficiarse del
resurgimiento de la perforación costa afuera, direccional y horizontal. ...
http://www.bakerhughes.com/investor/information/ar/99_ar_let...


El Norte.com.ve ... : Plataforma Deltana inició exploración por ...
... crudo en la zona oriental del país, inició actividades de perforación costa afuera
en la Plataforma Deltana, con una inversión cercana a los 375 millones ...
http://www.elnorte.com.ve/2002_febrero/06/Economia205.html


MineraNet.com.ar




--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 13:24:13 (GMT)
--------------------------------------------------

\"costa afuera\" (me salió un espacio demás que no corresponde entre la a y la f, sorry)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 13:25:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Como indiqué arriba, \"perforación offshore\" también se usa, pero lo correcto es \"perforación costa afuera\". De todos modos, adjunto las referencias.
Your search: \"perforación offshore\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-7 of 7


perforación offshore
perforación offshore Paola Luttringer/Total SA. perforación.
http://www.afbuenosaires.com/espacio/hoy/plut2.htm


AMBIENTE: Guerras del futuro serán por recursos naturales
... en particular el golfo de Guinea, donde la nueva tecnología de perforación offshore
permite a las compañías petroleras explotar reservas de gas y petróleo ...
http://www.tierramerica.net/2001/0513/noticias1.shtml


José Carlos García Fajardo: Objetivo: el oro azul
... en recursos energéticos, como en el golfo de Guinea, donde la perforación offshore
permite a las compañías petroleras explotar reservas de gas y petróleo ...
http://www.lainsignia.org/2001/mayo/ecol_010.htm


Vol. 17 (3) 1996
... Petrobrás desarrolló un liderazgo mundial en tecnología de perforación offshore
de grandes profundidades sobre la base de desarrollos internos en una ...
http://www.revistaespacios.com/a96v17n03/10961703.html



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Perforación costa afuera - offshore
Robert INGLEDEW
4 +2perforaciones submarinasGilda Blanco
5perforación offshore
Irecu
5perforación costera
José G.-Tablas
4perforaciones cercano a la costaAisel
4perforación frente a la costa/en alta mar
Maximino Alvarez
4...perforaciones en el lecho marino / oceánico...
Ramón Solá
4 -1perforaciones lejos de las costas
Antonio Criado Maeso
2perforaciones petrolíferas en otros países(?)Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Perforación costa afuera - offshore


Explanation:
Prefiero "costa a fuera". Es decir en el mar o en un lago, pero no en tierra firme. Aunque "offshore" se usa bastante sin traducir, "costa afuera" es la traducción correcta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 13:23:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"perforación costa afuera\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-14 of 14


Sala de Prensa / noticias
... de dólares, Petróleos de Venezuela inició actividades de perforación costa afuera
en la Plataforma Deltana, en áreas marinas limítrofes con Trinidad y ...
http://www.pdvsa.com/news/espanol/2002/gas_costa_es.html
More Results From: www.pdvsa.com


IADC Alerta de Seguridad -- ELECTROCUTADO
... contribuyó a una trágica fatalidad a bordo de un equipo de perforación costa-afuera.
El cable de 480 voltios y 63 amperios que proporciona la potencia desde ...
http://www.iadc.org/espanol/alertas/es99-21.htm
More Results From: www.iadc.org


Baker Hughes Investor Relations: Financial Information: Annual ...
... Por último, todas las líneas de productos de INTEQ deberían beneficiarse del
resurgimiento de la perforación costa afuera, direccional y horizontal. ...
http://www.bakerhughes.com/investor/information/ar/99_ar_let...


El Norte.com.ve ... : Plataforma Deltana inició exploración por ...
... crudo en la zona oriental del país, inició actividades de perforación costa afuera
en la Plataforma Deltana, con una inversión cercana a los 375 millones ...
http://www.elnorte.com.ve/2002_febrero/06/Economia205.html


MineraNet.com.ar




--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 13:24:13 (GMT)
--------------------------------------------------

\"costa afuera\" (me salió un espacio demás que no corresponde entre la a y la f, sorry)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 13:25:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Como indiqué arriba, \"perforación offshore\" también se usa, pero lo correcto es \"perforación costa afuera\". De todos modos, adjunto las referencias.
Your search: \"perforación offshore\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-7 of 7


perforación offshore
perforación offshore Paola Luttringer/Total SA. perforación.
http://www.afbuenosaires.com/espacio/hoy/plut2.htm


AMBIENTE: Guerras del futuro serán por recursos naturales
... en particular el golfo de Guinea, donde la nueva tecnología de perforación offshore
permite a las compañías petroleras explotar reservas de gas y petróleo ...
http://www.tierramerica.net/2001/0513/noticias1.shtml


José Carlos García Fajardo: Objetivo: el oro azul
... en recursos energéticos, como en el golfo de Guinea, donde la perforación offshore
permite a las compañías petroleras explotar reservas de gas y petróleo ...
http://www.lainsignia.org/2001/mayo/ecol_010.htm


Vol. 17 (3) 1996
... Petrobrás desarrolló un liderazgo mundial en tecnología de perforación offshore
de grandes profundidades sobre la base de desarrollos internos en una ...
http://www.revistaespacios.com/a96v17n03/10961703.html





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Duran-Sanchez: Aah, esto es lo tuyo, Roberto
2 mins
  -> Gracias, Cid, aunque ayer envié mis antecedentes para traducciones de este tipo, y ni me han contestado...

agree  Elena Vazquez Fernandez: Ya sabes como funcionan (de mal) estas cosas Robert. Que tengas suerte con la oferta que presentaste.
18 mins
  -> Gracias, Elena, y gracias por tus buenos deseos.

agree  María Eugenia García: Coincido completamente con esta versión.
1 hr
  -> Gracias, MEGPRT

agree  SusyZ
1 hr
  -> Gracias Susyz.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Como dice Robert, “costa afuera”, o también “mar adentro”. No tiene sentido dejar dejar términos sin traducir cuando hay traducciones bien establecidas durante largo tiempo. Saludos.
1 hr
  -> Gracias, Manuel.

agree  Patricia Lutteral
4 hrs
  -> Gracias, Patricia. ¿Cómo estás?

agree  Yira CARRASCO
4 hrs
  -> Gracias, ycarrasco

agree  fcojbarrios: muy bien documentado, aunque tambien me gusta "mar adentro"
9 hrs
  -> Gracias, Latino. Elijo costa afuera porque trabajé 17 años en empresas petroleras, y ese es el término que las empresas usan. Además "mar dentro" no se aplicaría por ejemplo al Lago de Maracaibo en Venezuela, donde hay muchísimos pozos petroleros.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
perforaciones lejos de las costas


Explanation:
saludos

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia García: Se trata de la perforación hecha en un lugar "offshore" con equipos preparados para trabajar en el suelo dentro del agua. Lejos de las costas puede comprender cualquier lugar ubicado lejos de la costa.
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
perforación offshore


Explanation:
Offshore se deja en inglés.
Saludos


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perforación frente a la costa/en alta mar


Explanation:
Como apunta Robert, offshore indica que no se perfora en tierra firme. Yo, sin embargo, opto por darle una traducción y te propongo esas dos opciones.

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
perforaciones submarinas


Explanation:
Siempre lo escuché así.

Gilda Blanco
Argentina
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Si. O bien "perforaciones marítimas"
1 min

agree  José G.-Tablas
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
perforación costera


Explanation:
Aquellas realizadas en la plataforma continental.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 15:48:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, en lugar de \"en la\" debería decir \"en el exterior de la\"

José G.-Tablas
Spain
PRO pts in pair: 41

7 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
perforaciones petrolíferas en otros países(?)


Explanation:
I'm just guessing

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perforaciones cercano a la costa


Explanation:
http//


    Reference: http://www.mssinc.biz/cgi-bin/es?token+cards
Aisel
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...perforaciones en el lecho marino / oceánico...


Explanation:
This is how I'd put it.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952