KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

net cash flow

Spanish translation: liquidez neta/flujo de caja neto


13:35 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: net cash flow
Reapayments resume when the mine becomes capable of generating positive net cash flow.
Erika Shimabukuro
Spanish translation:liquidez neta/flujo de caja neto
Explanation:
Un saludo
Selected response from:

Antonio Criado Maeso
Spain
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5liquidez neta/flujo de caja neto
Antonio Criado Maeso
4 +3net cash flow = flujo de fondos neto
Robert INGLEDEW
4 +1Flujo neto de efectivo
Bertha S. Deffenbaugh
4Flujos de efectivo netosDavid Raymond
4Mira abajo no más... y escoje. A cualquier cosa le añades "neto" después de "flujo/s"
Ramón Solá
4flujo neto de capitalGilda Blanco
4flujo neto de tesorería
Maximino Alvarez
4flujo/movimiento de caja, de efectivo o de tesorería neto
Mireia Oliva Solé
4 -1cash flow positivo
Circe


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cash flow positivo


Explanation:
En español se suele guardar la expresión inglesa.

Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Hay muchas formas de expresarlo en español
47 mins
  -> si, y esta es una de ellas. :o)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
net cash flow = flujo de fondos neto


Explanation:
positive cash flow is flujo de fondos positivo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 13:41:34 (GMT)
--------------------------------------------------

\"FLUJO NETO DE CAJA\", according to Routledge.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 13:43:26 (GMT)
--------------------------------------------------

\"FLUJO NETO DE CAJA\", according to Routledge.
Here are some references for both options:
Your search: \"flujo de fondos neto\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-18 of 18


The Winterbotham Group
... Venta de activo fijo, 13,931, 13,511. Flujo de fondos neto
utilizados en actividades de inversión, (162,054), (501,587). ...
http://www.winterbotham.com/spanish/financial_05_1999_spanis...


Proyecto N 2 --> Producción de Ilusiones
... Flujo de fondos neto, -377,348, 159,840, 47,993, 23,748, 47,718, 65,358,
95,952, 100,675, 115,007, 95,952. INDICADORES FINANCIEROS DEL PROYECTO ...
http://www.bgr.com.ec/Proyectos/Pry002gypso.htm
More Results From: www.bgr.com.ec


INDICE


Your search: \"flujo neto de caja\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 104 | Next 20 >


Estado de Origen y Aplicación de Fondos
... Deudas diversas, -, (122.808), 526.784. -, -, -, -. Flujo
neto de caja proveniente de operaciones, -, 3.517.442, 4.368.195. ...
http://www.antel.com.uy/la_empresa/estados_contables/origen_...


Inter Home Banking
... Flujo neto de caja de actividades operativas, 6.157.972.874,
31.863.906.364. FLUJO DE CAJA DE ACTIVIDADES DE INVERSION, ...
http://www.interbanco.com.py/html/body_estado_de_flujo_de_ca...


Economía y Organización de Empresas (PDF)
... de Empresas CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2000, OPCIÓN B, Ejercicio III FLUJO NETO
DE CAJA TOTAL : Inversión Índice = 3 Rj ) D0 Prioridad A 1 000 . 8 000 . 4 ...
http://www.unirioja.es/Admision/Ecosepsol.pdf
More Results From: www.unirioja.es





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
52 mins
  -> Gracias, Nitza.

agree  Aurora Humarán: Flujo de fondos neto / Flujo de caja neto
1 hr
  -> Gracias, Aurora.

agree  fcojbarrios: flujo de caja neto
8 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
liquidez neta/flujo de caja neto


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García: Coincido con la opción de flujo de caja neto
1 hr

agree  José G.-Tablas: Sí, flujo de caja neto
1 hr
  -> Sí, FLUJO DE CAJA NETO. LO SIENTO POR LO DE "LIQUIDEZ", COMETÍ UN LAPSUS MOMENTANEO. GRACIAS POR DETECTARLO.

agree  Yira CARRASCO
4 hrs

agree  Robert INGLEDEW: Gracias, ycarrasco.
22 hrs

agree  Alma Flores Fernandez: claro! flujo de caja neto
1 day9 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flujo/movimiento de caja, de efectivo o de tesorería neto


Explanation:
Varias opciones

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flujo neto de capital


Explanation:
o de fondos.

Gilda Blanco
Argentina
PRO pts in pair: 8

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flujo neto de tesorería


Explanation:
Aunque se utiliza a menudo el término cash flow en inglés, yo creo que es para impresionar, por falta de la traducción apropiada o por desconocimiento de ella.

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Flujo neto de efectivo


Explanation:
Efectivo= dinero efectivo [ cash]

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 14:31:24 (GMT)
--------------------------------------------------


... Flujo Neto de Efectivo en las Operaciones, Utilidad neta, 7,412,250. Ajustes
para conciliar la utilidad neta con el efectivo neto usado en las operaciones ...
www.igd.gob.sv/html_institucional/ flujos_efectivos31121999.html - 15k - Cached - Similar pages

presupuesto_de_capital - [ Translate this page ]
... Flujo neto de efectivo para el proyecto \"A\". ... Período de recuperación
= 2.33 años. . Flujo neto de efectivo para el proyecto \"B\". ...
www.geocities.com/mircagruop/ presupuesto_de_capital.html - 38k -


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: correcto, pero me gusta más "flujo de efectivo neto", por si acaso, ya que se utiliza también, como apunta Mireia, "flujo de efectivo"
6 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Flujos de efectivo netos


Explanation:
Flujos de efectivo siempre va en plural

David Raymond
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mira abajo no más... y escoje. A cualquier cosa le añades "neto" después de "flujo/s"


Explanation:
HTH...

IMF Terminology
A Multilingual Directory
Last updated: September 15, 2000

----------------------------------------

cash flow

French: cash-flow
French: liquidité
French: marge brute d'autofinancement [entreprises]
French: MBA
French: mouvements de fonds
French: plan de trésorerie
French: flux de trésorerie
German: Cash-flow
German: Nettozu-/abgang an flüssigen Mitteln
German: Zahlungsströme
Portuguese: fluxo de caixa
Portuguese: fluxo de tesouraria
Portuguese: movimentos de caixa


Spanish: flujos de caja
Spanish: flujos de efectivo
Spanish: flujo de fondos
Spanish: flujo de tesorería
Spanish: movimiento de caja
Spanish: movimiento de efectivo
Spanish: liquidez

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952