KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

narrow-body / wide-body airplanes

Spanish translation: aviones de fuselaje ancho y de fuselaje angosto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:narrow body and wide body airplanes
Spanish translation:aviones de fuselaje ancho y de fuselaje angosto
Entered by: Dolores Vázquez

17:09 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / foreign trade
English term or phrase: narrow-body / wide-body airplanes
Es un texto sobre tratados comerciales. El texto se refiere aquí a los aviones de las empresas transportadoras de cargas.
"Capacity is usually controlled by limiting the frequency of flights or type of aircraft used (narrow-body or wide-body) on the authorized routes"

Answers in Brazilian Portuguese are also welcome

Thanks a lot! Esperanza
Esperanza Clavell
Argentina
Fuselaje estrecho/ Fuselaje ancho
Explanation:
OK
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Estrecho o angosto, es indistinto

Me divirtieron mucho todos ustedes y finalmente me convenció tu aclaración a Robert sobre la diferencia entre cabina y fuselaje.

Saludos desde el corralito!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Fuselaje estrecho/ Fuselaje anchoDolores Vázquez
5 +1Fuselaje angosto /Fuselaje anchoJaime Aguirre
5Fuselaje ancho - angostoDick House
4aviões de médio porte / grande porte
Ligia Dias Costa
4 -1aviones de cuerpo ancho y aviones de cuerpo angosto
Bertha S. Deffenbaugh
4 -3aviones de cabina ancha y de cabina angosta
Robert INGLEDEW


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
aviones de cuerpo ancho y aviones de cuerpo angosto


Explanation:
. Results 1 - 10 of about 1,790. Search took 0.17 seconds.

Sponsored Links
Ancho Chiles and Powder
Dried Anchos, Powder, and more!
Great quality, wholesale pricing.
www.myspicer.com
Interest:



See your message here...
Boeing 727 - [ Translate this page ]
... pista, y una completamente rediseñado aspecto de cuerpo ancho como equipo estandar. ... equipo
estandar en toda la producción de aviones 707, 727, y 737. ...
www.avsim.com/hangar/flight/fseldorado/boeing727.htm - 8k - Cached - Similar pages

Atentados en EEUU - eluniversal.com - [ Translate this page ]
... al área de Nueva York y por el hecho de que tenemos aviones de cuerpo ancho llenos
de combustible, ideales para este tipo de ataques", precisó Thomas Kinton ...
www.eluniversal.com/especiales/ alertamaxima/ataq_aerol.shtml - 32k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 17:14:02 (GMT)
--------------------------------------------------

AVIONES DE CUERPO ANGOSTO


Noticias en eluniversal.com - Ganancias trimestrales de Boeing ... -
... Boeing, el fabricante de aeronaves más grande del mundo ... ahora en su nueva generación
de aviones 737 de cuerpo angosto. El grupo acumuló una reserva ...
www.el-universal.com/1998/04/23/23208EE.shtml - 27k




Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jaime Aguirre: rabajo de copias pésimas
7 mins
  -> Opina lo que desees. :))))))

neutral  Karina Pelech: wide-body is often not used at all - in fact the word "cuerpo" is very rarely used at all... :o)
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aviões de médio porte / grande porte


Explanation:
portuguese

Ligia Dias Costa
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 37

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Fuselaje estrecho/ Fuselaje ancho


Explanation:
OK

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160
Grading comment
Estrecho o angosto, es indistinto

Me divirtieron mucho todos ustedes y finalmente me convenció tu aclaración a Robert sobre la diferencia entre cabina y fuselaje.

Saludos desde el corralito!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Criado Maeso: yo pondría esto mismo
3 mins
  -> Gracias

neutral  Jaime Aguirre: Esa es la terminología correcta de la industria FUSELAJE ANGOSTO y ANCHO, lo demás es colesterol
6 mins
  -> En España se utiliza más "estrecho" que "angosto", más utilizado en América Latina

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Aguirre aprueba la respuesta.. y no le otortga un agree? ¿Cómo es eso?
16 mins
  -> Gracias, Bertha. ¡¡¡Cosas de la vida!!!

agree  Egmont: ...mejor!
38 mins
  -> Gracias de nuevo, albertov

agree  Karina Pelech: The best of what there is here... :o) (but most commonly known as 'grande' (espacio) aircraft
1 hr
  -> Gracias ACB

agree  Patricia Lutteral: coincido con jaime en que "fuselaje angosto" es más frecuente :-)
1 hr

agree  Hans Gärtner: fuselaje seguro, angosto o estrecho según que sea español de España o de Latinoamérica
2 hrs

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Fuselaje angosto /Fuselaje ancho


Explanation:
FUSELAJES

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 17:21:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Avión de fuselaje angosto y avión de fuselaje ancho

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 17:40:01 (GMT)
--------------------------------------------------

I made a mistake, when ALL OF THEM call the body FUSELAJE and NONE OF THEM call it CUERPO

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Ya lo han dicho antes. Copiar no está bien.
7 mins
  -> Could three top of the line aeronautical dictionaries be wrong when none of them call the airplane's body FUSELAJE each time. Your knowledge is limited and your resources are non-existant. You fly low!

agree  Patricia Lutteral: You're absolutely right, Jaime, these are the proper terms :-)
1 hr

agree  Karina Pelech: the second choice... saludos :o)
1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -3
aviones de cabina ancha y de cabina angosta


Explanation:
"cabina" se usa más que "cuerpo" cuando nos referimos a los aviones.

Your search: "avión de cabina ancha" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-8 of 8


Iberia.com
... Con la llegada en octubre de 1970 del primer avión de cabina ancha, el Boeing 747,
familiarmente conocido como Jumbo, Iberia entró en un periodo que podría ...
http://www.iberia.com/iberia_es/acerca_1.jsp


Más de setenta años en el aire
... del viaje. Con la llegada en octubre de 1970 del primer avión de cabina ancha, el
Boeing 747 o Jumbo, Iberia se modernizó. Llegaron nuevos aviones: el Boeing ...
http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,3348,...


Historia Boeing 727 Mexicana Virtual
... mejoró la capacidad de carga de paga y rango, mejor desempeño en pista y un fuselaje
re-estilizado "parece avión de cabina ancha" como equipo estandard. ...
http://www.mexicanavirtual.com/adiestramiento/B727/historia7...


Cómo tratar los temores después de un acontecimiento ... (PDF)
... de control. Elija un asiento de pasillo adelante en un avión de cabina ancha para
disminuir el ruido y para permitirle libertad de movimiento o cualquier otra ...
http://www.ceridianperformance.com/fearstrauma-spanish.pdf
More Results From: www.ceridianperformance.com


jumbo
... abril de 1966 la construcción de 1jumbo.jpg (40213 bytes) un nuevo avión de cabina
ancha y largo alcance, capaz de transportar a 450 personas a 10.000 km. La ...
http://www.uscanet.org/atcmag/25/aviacion.htm


Viajes On Line - Venezuela, Turismo, Vacaciones, Corporativos, ...
... Argentina ahora dispone de un vuelo diario y con un avión de cabina ancha Airbus
A310 entre Caracas y Buenos Aires, informó Enrique Poggi, gerente general de ...
http://www.viajes-venezuela.com/Agosto98/Argentinas.htm
More Results From: www.viajes-venezuela.com


suple
... Estos aviones son verdaderos escritorios en vuelo. El Canadair Challenger 604 es
un avión de cabina ancha, una de las más anchas de la aviación ejecutiva. ...
http://www.diarionoticias.com.py/030302/suple/suples.html


747 vs A380
... El concepto de un avión de cabina ancha y gran capacidad , de dos pisos completos,
no es nada nuevo, de hecho Boeing consideró la opción en sus análisis ...
http://www.angelfire.com/games4/mxairpix/articulos/747a380.h...






--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 17:45:46 (GMT)
--------------------------------------------------

\"avión de cuerpo ancho\" (entre comillas) tiene 5 hits. Aquí están.
Your search: \"avión de cuerpo ancho\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-5 of 5


Análisis Internacional.com
... volando, como la mayoría de sus doscientos treinta compañeros en un avión de
cuerpo ancho, casi veinte horas una escala. Su caso ha sido exhibido por la ...
http://www.analisisinternacional.com/analisis/avion.html


Carta al Contralor General de la República
... puede estar haciendo cola en la pista de rodaje, cuando un avión de cuerpo ancho
esté , ya sea despegando o aterrizando en la pista\". Colas que, como lo dice ...
http://www.libertario.org/posiciones/actualidad/aeropuerto/c...


... : Aeropuerto de Barcelona recibirá aviones de carga
... de carga le haga su traslado volando por toda Venezuela, el Caribe y con el avión
de cuerpo ancho volarán a Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica. ...
http://www.elnorte.com.ve/2001_agosto/09/Economia3079.html


Boletín de noticias de la Industria de Viajes
... 9 a bordo de nuestro fabuloso 767, un avión de cuerpo ancho, que también cuenta
con maaaassss esssspppaaaacciiooo en clase económica para un mayor disfrute ...
http://www.viajes-venezuela.com/asp/verarticulo.asp?cod=5129


Chávez dice adiós a “El Camastrón”
... Es un avión de cuerpo ancho para transporte civil y estará adscrito
al Grupo Aéreo de Transporte N°4, de la Casa Militar. ...
http://www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2001/11/02/p26n1...






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Cuerpo es todo el avión, cabina es solamente lo que ocupan las personas, pasajeros y pilotos.
3 mins
  -> Tu respuesta y la mía son correctas, pero haz tu búsqueda en Yahoo entre comillas "avión de cabina ancha", a ver quien tiene más hits. Sorry, Berta.

disagree  Karina Pelech: con Bertha... sorry :o)
50 mins
  -> No tienes por qué pedir disculpas. Si Berta tiene la mejor respuesta, que la elijan...

disagree  Dolores Vázquez: El fuselaje está formado por la cabina de pasaje y la cabina de carga. Cabina, por tanto, es una parte del fuselaje. ¡¡Cosas del lenguaje técnico!!! ;-)
1 hr
  -> Bueno, Dolores, nunca en mi vida hice una traducción aeronáutica. Y parece que se nota! Lo que pasa es que las líneas aéreas siempre hablan de sus aviones de cabina ancha, por eso metí la pata...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Fuselaje ancho - angosto


Explanation:
Esperanza !!! en esta parte del mundo, la tuya y la mía es fuselaje.
Adiviná quien te contesta !
Saludos

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27