KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

camber

Spanish translation: alabeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:camber
Spanish translation:alabeo
Entered by: Gabriela Torres Gregory

18:39 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / automotriz
English term or phrase: camber
y tambien "caster" por favor
son dos parámetros, inclinaciones que se miden en la alineacion de ruedas, automotriz
Gabriela Torres Gregory
Mexico
alabeo y avance de pivote
Explanation:
camber: alabeo
caster: avance de pivote

Saludos
Selected response from:

Cecilia Benitez
Grading comment
Gracias Cecilia. Entre nos, ¿me podrías "pasar" el glosario? Te lo cambio por uno de Ford.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1camber y caster
Alfredo Gonzalez
5 +1ángulo de caída/inclinación y avance del pivote de direcciónAntonio Costa
5inclinación (ruedas delanteras)MVRoa
4alabeo y avance de pivote
Cecilia Benitez
4camber = (aut) inclinación (ruedas delanteras) caster = (aut) inclinación del eje delantero
Franchy
4Camber: Angulo de 'caida' del pivote de la dirección, peralte de la carretera, curvatura.luka


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
camber y caster


Explanation:
no se traducen. Se utilizan en Inglés.

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 18:47:45 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.xtreme-tuning.com/htm/tuning info/guia.htm

El Camber es el ángulo de los neumáticos con respecto al piso y esto se mide en grados. El agarre de los neumáticos varía con el ángulo del camber, y se considera que está al máximo cuando el ángulo es cero.

http://www.roadranger.com.mx/pdf/Ejesdireccionman.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 18:48:34 (GMT)
--------------------------------------------------

http://gruporeforma.reforma.com/cart/offline/abc/C.htm

Caster

Otra medida de alinear el chasís relacionada con los neumáticos delanteros, los cuales están sujetos a la suspensión de la parte superior e inferior del ensamble de los neumáticos.



Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Barrós Tomé: Aquí en Argentina no se traducen. En especial si el lector conoce del tema.
1 hr
  -> Gracias Barrosto

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Camber: Angulo de 'caida' del pivote de la dirección, peralte de la carretera, curvatura.


Explanation:
Estas son las definiciones que he encontrado en el Diccionario del Motor de Guillermo Orueta. No he encontrado ninguna definición de Caster, aunque sí de Castor que es angulo de 'avance' del pivote de la dirección. Espero que te sirvan de ayuda.

luka
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ángulo de caída/inclinación y avance del pivote de dirección


Explanation:
Ésta es la traducción, respectivamente para camber y caster PERO los términos en inglés son más usuales.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC: estoy de acuerdo contigo
1 hr
  -> Gracias LoreAC

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
camber = (aut) inclinación (ruedas delanteras) caster = (aut) inclinación del eje delantero


Explanation:
camber, s. (est) contraflecha, comba, bombeo, combadura; (auto) inclinación (ruedas delanteras); (ballesta) flecha, altura de flexión; (cn) boleo, vuelta, brusca; (ca) bombeo, peralte; v. (est) combar, bombear, abombar.

CASTER = (aut)inclinación del eje delantero

que es el tema que te ocupa.

CASTER tambien es rollete, rodaja (A) ángulo de comba; v. (ap) girar (tren de aterrizaje.

Espero te sirva



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 18:59:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Use el diccionario Robb para ingenieros

Franchy
Peru
PRO pts in pair: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
inclinación (ruedas delanteras)


Explanation:
camber, en el campo automotriz significa inclinación. en estructuras: contraflecha, comba, combadura; en ballesta: flecha, altura de flexión; en caminos: peralte

caster, en el campo automotriz: inclinación del eje delantero

MVRoa
PRO pts in pair: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alabeo y avance de pivote


Explanation:
camber: alabeo
caster: avance de pivote

Saludos


    glosario de Chrysler
Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Gracias Cecilia. Entre nos, ¿me podrías "pasar" el glosario? Te lo cambio por uno de Ford.