KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

applicable

Spanish translation: aplican, pertinentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:applicable
Spanish translation:aplican, pertinentes
Entered by: Rufino Pérez De La Sierra

19:03 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: applicable
Necesito sabér cómo se traduciría en estas dos frases.

*spare parts are applicable to the hardware only.

*Prices don't include applicable taxes.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
aplican, pertinentes
Explanation:
*Refacciones aplican únicamente al equipo.

*Los precios no incluyen los impuestos pertinentes.

Good luck!

Rufino
Selected response from:

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aplican, pertinentes
Rufino Pérez De La Sierra
4 +2Respuestos aplicables únicamente al hardware.
Robert INGLEDEW
5Los repuestos son exclusivamente para el hardware / Los precios no incluyen los impuestos
Monica Colangelo
4 +1abajo
Francisco Herrerias
4 +1válidas/ aplicables
Guillermo de la Puerta
4...piezas de repuesto utilizables solo en el equipo... ...impuestos correspondientes...
Ramón Solá
4las refacciones sólo son válidas para el hardware
Alma Flores Fernandez
4los respuestos se aplican solamente al equipamiento --- los precios no incluyen impuestosDick House
4válidas/ aplicables
Guillermo de la Puerta
4Los precios no incluyen los impuestos aplicables...
Alfredo Gonzalez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Respuestos aplicables únicamente al hardware.


Explanation:
Los precios no incluyen los impuestos aplicables/que correspondan.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
6 mins
  -> Gracias, Antonio.

agree  Aurora Humarán: mi ok a la parte pertinente (50% je je je) por ser "legalese". :-)
42 mins
  -> Gracias, Aurora. Por casualidad ¿no trabajas para la DGI? (just kidding)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aplican, pertinentes


Explanation:
*Refacciones aplican únicamente al equipo.

*Los precios no incluyen los impuestos pertinentes.

Good luck!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: De acuerdo con los impuestos pertinentes.
58 mins

agree  Aisel: igual que Dammel
1 hr

agree  fcojbarrios: con la segunda. no me parece muy natural la primera
4 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los precios no incluyen los impuestos aplicables...


Explanation:
Los precios no incluyen los impuestos causados - relacionados.

Falta contexto, pero la otra sería algo como: "Las refacciones son exclusivas para el hardware"...

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
válidas/ aplicables


Explanation:

respectivamente:
-Las piezas de repuesto sólo son válidas para el hardware

-Por favor, no incluya las tarifas aplicables

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: De acuerdo con "piezas de repuesto válidas".
58 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abajo


Explanation:
refacciones consideradas unicamente para equipos

los precios no incluyen los impuestos correspondientes


Surete! ;-)

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válidas/ aplicables


Explanation:
Rectifico la última frase.
Serían respectivamente:
-Las piezas de repuesto sólo son válidas para el hardware

Los precios no incluyen los impuestos aplicables

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los respuestos se aplican solamente al equipamiento --- los precios no incluyen impuestos


Explanation:
si quisieramos usar applicable en la segunda frase sería "los precios no incluyen los correspondientes impuestos"

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Los repuestos son exclusivamente para el hardware / Los precios no incluyen los impuestos


Explanation:
correspondientes

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las refacciones sólo son válidas para el hardware


Explanation:
Los precios no incluyen los impuestos que pudieran corresponderle.

en el caso de los impuestos hay que tomar en cuenta que algunos impuestos, como el IVA, sólo se le pueden cobrar a los residentes del país en el que se compra.

Alma Flores Fernandez
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 27

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...piezas de repuesto utilizables solo en el equipo... ...impuestos correspondientes...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952