KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

sonographer

Spanish translation: ecografista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sonographer
Spanish translation:ecografista
Entered by: Maria Asis

09:21 May 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / medicina, operator
English term or phrase: sonographer
Es la persona que te hace un examen médico con un dispositivo para el efecto. Sonógrafo me suena al aparato en sí. ¿Cómo se llama la persona?

Ma. José

Gracias.
Maria Asis
Spain
Ecografista
Explanation:
Al menos en España
Selected response from:

xxxseamar
Grading comment
¡Gracias!

Ma. José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ecografistaxxxseamar
4ecografistaMVRoa
4operador del sonógrafo
Fiona N�voa


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operador del sonógrafo


Explanation:
Sí, "sonógrafo" es la máquina e quien lo utiliza es el operador

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ecografista


Explanation:
Al menos en España

xxxseamar
PRO pts in pair: 158
Grading comment
¡Gracias!

Ma. José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Castell: Sí, una sonografía es una ecografía
8 mins

agree  Maria-Jose Pastor
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ecografista


Explanation:
En español no se dice "sonografía", sino *ecografía*. De ahí el término ecografista o auxiliar de ecografía, según el contexto. Diccionario crítico de dudas inglés/español de medicina, de Fernando A. Navarro.

MVRoa
PRO pts in pair: 16