KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

nominal current

Spanish translation: intensidad nominal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nominal current
Spanish translation:intensidad nominal
Entered by: Maria Asis

10:32 May 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / electr devices
English term or phrase: nominal current
Power Supply Setting
Input Voltage (VAC)
Nominal Current (Amps)
Maximum Current (Amps)

Son las especificaciones técnicas de un aparato.

Gracias

Ma. Jose
Maria Asis
Spain
intensida nominal
Explanation:
Corriente nominal también se puede decir, pero queda más formal intensidad.
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Gracias!

Ma. José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Corriente nominal (Amp)
Pilar Campos
4 +4corriente nominal
Ana Vanoli
5amperage mínimoAntonio Costa
5corriente minimaMaria-Jose Pastor
4intensida nominal
Hans Gärtner


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Corriente nominal (Amp)


Explanation:
...

Pilar Campos
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 65

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe
19 mins

agree  Fiona N�voa
22 mins

agree  Noemi Carrera
23 mins

agree  Fernando Muela
41 mins

agree  Marcela Robaina Boyd
1 hr

agree  xxxseamar
1 hr

agree  Adriana Barrós Tomé
1 hr

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
corriente nominal


Explanation:
Van las otras

Power Supply Setting =Calibración/COnfiguración/características de la alimentación

Input Voltage (VAC)= Tensión de entrada
Nominal Current (Amps)=Corriente nominal(amperios)
Maximum Current (Amps) =corriente máxima (amperios)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 12:38:45 (GMT)
--------------------------------------------------

(VAC) = volts alternate current - corriente alterna en voltios

La corriente (como sinónimo de intensidad) se mide en amperios, la tensión en voltios, pero el conjunto de las dos se interpreta como corriente, por lo que en este caso VAC, sería el voltaje correspondiente a una corriente alterna (una corriente tiene dos características: voltaje e intensidad (comúnmente también llamada corriente).

Ana Vanoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
9 mins

agree  Marcela Robaina Boyd
44 mins

agree  dunie
1 hr

agree  Gabriel Aramburo Siegert
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
corriente minima


Explanation:
nominal = minimum

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
amperage mínimo


Explanation:
intensidad de corriente, mínima

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intensida nominal


Explanation:
Corriente nominal también se puede decir, pero queda más formal intensidad.


    Reference: http://bdd.unizar.es/Pag2/Tomo2/tema4/4-8.htm
    www.lafacu.com/apuntes/electronica/ proy_ilu/default.htm
Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205
Grading comment
Gracias!

Ma. José