KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Flat bed scanner

Spanish translation: escáner de cama plana/escáner plano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flat bed scanner
Spanish translation:escáner de cama plana/escáner plano
Entered by: Terry Burgess

20:14 May 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Flat bed scanner
Se dice "escaner de mesa"?
Kaori Takahashi
escáner de cama plana
Explanation:
That's what it's called in Mexico.
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-16 20:20:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Some additional information:

See:

http://www.zonezero.com/comunity/portfolios/documental/macle...

... imágenes de 8x10 fueron impresas usando haluro de plata. Después fueron digitalizadas
con un escáner de cama plana o con un escáner Kodak Photo CD Master. ...
www.zonezero.com/comunity/portfolios/ documental/maclellan/1en.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-16 20:32:05 (GMT)
--------------------------------------------------

The Mill seems to disagree---though he/she didn\'t disagree with the second answer, which is the same as mine.

Here are some additional sources to corroborate my \"literal translation\":

... Notas del Producto Microtek Escáner de Cama Plana SlimScan C3, 36-Bit Colorido,
1-Bit Negro y Blanco, Resolución Óptica de 300x600 (Puntos Por Pulgadas ...
webdoc.intcomex.cl/prod.nsf/56392c8b1891e3f1842567b3004941d9/ 2b54288748a6a09d04256a6c002ed197?OpenDocument

... Reply: Necesito controladores para scaner E LUX o similar de cama plana. ... Reply: mi
escaner es genius, epro no recuerdo el modelo, me sirve un controlador ...
www.computing.net/windows95/wwwboard/forum/829.html

Luck!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4escáner de cama plana
Terry Burgess
5 +4escáner plano/ explorador de base planaAntonio Costa
5 +2escáner de cama plana
Alfredo Gonzalez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
escáner de cama plana


Explanation:
That's what it's called in Mexico.
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-16 20:20:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Some additional information:

See:

http://www.zonezero.com/comunity/portfolios/documental/macle...

... imágenes de 8x10 fueron impresas usando haluro de plata. Después fueron digitalizadas
con un escáner de cama plana o con un escáner Kodak Photo CD Master. ...
www.zonezero.com/comunity/portfolios/ documental/maclellan/1en.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-16 20:32:05 (GMT)
--------------------------------------------------

The Mill seems to disagree---though he/she didn\'t disagree with the second answer, which is the same as mine.

Here are some additional sources to corroborate my \"literal translation\":

... Notas del Producto Microtek Escáner de Cama Plana SlimScan C3, 36-Bit Colorido,
1-Bit Negro y Blanco, Resolución Óptica de 300x600 (Puntos Por Pulgadas ...
webdoc.intcomex.cl/prod.nsf/56392c8b1891e3f1842567b3004941d9/ 2b54288748a6a09d04256a6c002ed197?OpenDocument

... Reply: Necesito controladores para scaner E LUX o similar de cama plana. ... Reply: mi
escaner es genius, epro no recuerdo el modelo, me sirve un controlador ...
www.computing.net/windows95/wwwboard/forum/829.html

Luck!
terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
5 mins
  -> Mil gracias compa:-)))

disagree  The Mill: hay traducciones literales que no se corresponden al término en uso.
8 mins
  -> As I said, this IS the term used in Mexico--I never said it was the term used in EVERY country. I also gave several references to back up my answer. What more can one do?:-)))

agree  Alfredo Gonzalez: en este caso la traducción literal es el término que se utiliza, al menos en México
11 mins
  -> Gracias Alredo:-)))...y estoy completamente de acuerdo contigo ya que claramente dije que "en México"..

agree  Jaime Aguirre: sin complicaciones y al grano
20 mins
  -> Muchísimas gracias Jaime:-)))

agree  Adriana Barrós Tomé: También se le llama así en Argentina (aunque no nos guste la traducción ya que el escaner no tiene cama, no?). ;o)
35 mins
  -> Muchas gracias barrosto:-)))...se me hace que voy a la cama con mi escáner---a dormir!--mal pensados:-))))

agree  Francisco Herrerias: cuanto para decir si o no! Asi se dice.. Qué más?
50 mins
  -> Muchísimas gracias Francisco....verdad que sí?:-)))

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
escáner de cama plana


Explanation:
asi

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: También, gracias por tu apoyo Alfredo:-)))
20 mins
  -> igualmente Terry 8)

agree  Jaime Aguirre: Más plano no puede ser
21 mins
  -> Gracias Jaime

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
escáner plano/ explorador de base plana


Explanation:
Dic. Routledge

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  The Mill: es un escaner plano (el otro es el rotativo)
9 mins
  -> Gracias The Mill

agree  Maximino Alvarez: Escáner plano
13 mins
  -> Gracias Maximino

agree  Jaime Aguirre: Sinónimos comprensibles varios aceptados según el rincón donde uno se encuentre - escáner plano es como yo también lo llamo, el otro tiene tambor y por ende...
22 mins
  -> Gracias Jaime.

agree  CCW: sí, también prefiero esta opción
2 hrs
  -> Gracias CCw