KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

stomache

Spanish translation: procesar con un stomacher


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stomache
Spanish translation:procesar con un stomacher
Entered by: Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc

01:44 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / method to collect oocysts
English term or phrase: stomache
trapped material is then eluted by cutting the filter open and washing, either by hand or by stomaching using a dilute detergent solution.
jemad
Spain
utilizando un stomacher
Explanation:
un stomacher es un dispositivo que se utiliza en los laboratorios bioquímicos y se dice así, stomacher, tal cual.

Sí que se utiliza para "digerir", pero si sólo dices "digiriendo" no especificas qué tipo de "digestión", y esto es importante, porque hay muchas formas de "digerir" (en realidad, se trata de descomponer, pero hay muchas formas de realizar una descomposición en función de lo que se quiera obtener como resultado).

-el amigo bioquímico
Selected response from:

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5utilizando un stomacherDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
3 +2digiriendo
Leonardo Parachú
4...a mano o con máquina....
Ramón Solá
4tragando
Bernardo Ortiz
3Drenar - Despanzarmalaurag


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tragando


Explanation:
tragar, comer; aguantar,
soportar, sufrir
parece

comiendo ?

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
digiriendo


Explanation:
Parece que es un término usado en la química para referirse a la disolución de parásitos. No estoy completamente seguro pero he encontrado muchos sitios en los que "stomaching" y "digiriendo" parecen usarse del mismo modo.

Espero que te ayude.

Suerte y saludos desde Argentina



Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela C.
17 mins
  -> gracias Anykev

agree  Virgilio Chavez-De la Torre
43 mins
  -> gracias Virgilio

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Drenar - Despanzar


Explanation:
Drenar se usa cuando se diluya lo atorado con alguna sustancia.

malaurag
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...a mano o con máquina....


Explanation:
This'd make sense, but only in the case "stomaching" has something to do with "machine".

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
utilizando un stomacher


Explanation:
un stomacher es un dispositivo que se utiliza en los laboratorios bioquímicos y se dice así, stomacher, tal cual.

Sí que se utiliza para "digerir", pero si sólo dices "digiriendo" no especificas qué tipo de "digestión", y esto es importante, porque hay muchas formas de "digerir" (en realidad, se trata de descomponer, pero hay muchas formas de realizar una descomposición en función de lo que se quiera obtener como resultado).

-el amigo bioquímico

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240