KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

density gradient sedimentation

Spanish translation: parece que se usa tanto "en" como "de"


02:02 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / occurrence of Crypstosporidium in source water, method to detect the presence of a parasite in water
English term or phrase: density gradient sedimentation
this method uses a filter for collection of 100- 1000 litres followed by filter media dispersal, separation, centrifugation, density gradient sedimentation, filter manifold collection annd detection via immunofluorescence microscopy
jemad
Spain
Spanish translation:parece que se usa tanto "en" como "de"
Explanation:
"sedimentación por gradiente en densidad"

"sedimentación por gradiente en densidad"

Sounds like your choice "jemad".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 02:41:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"sedimentación por gradiente de densidad\"

It´s late, my fingers keep wrestling with my mind...
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5sedimentacion por gradiente de densidad
eolmedo
4parece que se usa tanto "en" como "de"
Leonardo Parachú
4gradiente de densidad
Massimo Gaido
4por densidad en gradiente
Leonardo Parachú


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por densidad en gradiente


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 02:06:02 (GMT)
--------------------------------------------------

\"INTRODUCCIÓN

Teoría de la centrifugación
Tipos de separaciones por centrifugación
Centrífugas y equipos asociados
Medios usados en centrifugación

CENTRIFUGACIÓN POR DENSIDAD EN GRADIENTE

Introducción
Elección de rotor
Elección de gradientes de densidad.
Elección de gradientes de densidad para centrifugación zonal
Elección de gradientes de densidad para centrifugación isopicnica
Formación de gradiente
Fraccionamiento en gradiente. \"

Taken from:

http://www.cicy.mx/dir_acad/educacion/programa/Be/diplomado/...





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 02:07:48 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El fundamento físico-químico del método de Larsh consiste en:

a. sedimentación en alta densidad

b. flotación en alta densidad

c. gradiente de densidad

d. flotación en interfase de líquidos

e. sedimentación en baja densidad\"

Taken from:

http://www.unanleon.edu.ni/unanleon/fac-esc/fac-cmedicas/cla...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 02:08:24 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry \"gradiente DE densidad\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 02:09:03 (GMT)
--------------------------------------------------

and \"sedimentación por gradiente de densidad\"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
sedimentacion por gradiente de densidad


Explanation:
perdona la ausencia de acentos ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 02:09:33 (GMT)
--------------------------------------------------

MEJOR: sedimentacion EN gradiente de densidad

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 02:09:56 (GMT)
--------------------------------------------------

... diálisis) 13.2.2 Sedimentación al equilibrio 13.2.3 Sedimentación al equilibrio en un gradiente de densidad 13.2.4 Electroforesis en estado estacionario. ...
www.fc.uaem.mx/LICENCIATURA/plan98/bioqui/metbiof.htm

... en gradiente de densidad, en la cual en el mismo tubo se forman fases de acuerdo al coeficiente de sedimentacion, quedando aquellos componentes con mas lenta ...

... a agregarse; una centrifugación diferencial ayudará a eliminarlas por sedimentación. Centrifugación en gradiente de densidad. Este método es algo más ...
www.galeon.com/lactobacilo/tecnicas.htm

... 2. CENTRIFUGACIÓN. Principios generales de sedimentación. Centrífugas, rotores y tubos ... diferencial. Centrifugación en gradiente de densidad: Centrifugación ...
www.ujaen.es/dep/bioexp/asignaturas/3023.htm


eolmedo
France
PRO pts in pair: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Massimo Gaido: Sedimentación
2 mins

agree  Ramón Solá
44 mins

agree  Imanol Martinez: Es más común"en gradiente de densidad" que "por gradiente de densidad"
5 hrs

agree  Rocio Beeching
6 hrs

agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gradiente de densidad


Explanation:
Ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parece que se usa tanto "en" como "de"


Explanation:
"sedimentación por gradiente en densidad"

"sedimentación por gradiente en densidad"

Sounds like your choice "jemad".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 02:41:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"sedimentación por gradiente de densidad\"

It´s late, my fingers keep wrestling with my mind...

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688