KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

selectable phantom power

Spanish translation: phantom power ( Electr. alimentación de micros)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:phantom power
Spanish translation:phantom power ( Electr. alimentación de micros)
Entered by: Miquel

21:27 May 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / Music components
English term or phrase: selectable phantom power
Mic4 input (XLR/balanced with selectable phantom power)

El contexto es un listado de explicación del gráfico de la parte posterior de un aparato amplificador de música.
Carmen Herniz
phantom power seleccionable
Explanation:
Aunque he encontrado un par de traducciones literales, "alimentación fantasma", la inmensa mayoría de las referencias lo deján así por ser un estándar de la tecnología de audio.

en 1966 Neumann diseñó una forma segura de alimentar con energía al micrófono, untilizando un cable de micófono común y corriente. El legendario U87, es el primer micrófono de membrana grande que utiliza esta forma de alimentación. Hoy en día Phantom Power es un estándard.
http://www.neumannlatin.com/noticias.html

Phantom Power: Alimentación eléctrica a un micrófono utilizando la protección de una conexión de audio balanceado. Los micrófono que utilizan Phantom Power deben ser de tipo condensado, diseñados para trabajar con este sistema.
http://www.mazalan.com/cgi-bin/Diccionarios/Diccionarios.cgi...


Podrá añadir "phantom power" de 48 volts, a los pre-amplificadores
de micrófono vía los alternadores del panel frontal. Todas ...
http://www.motu.com/espanol/other/press/namm01/MOTU828.pdf

primer botón ¡°MIC ON¡±. Para usar un micrófono condensador, necesita
Phantom Power y el WaMi Rack 24 también la proporciona. ...
http://www.pcmidicenter.com.ar/soporte/egosys/WamiRack 24 FA...
CONSOLAS MEZCLADORAS
... motorizados de 100 mm Sensibles al Tacto Incluye 16 Entradas de Micrófono (XLR),
16 Inserts y 16 Líneas (1/4 TRS) Phantom Power por Cada Grupo de 4 Mics. ...
http://www.teacmexico.com/TASCAM/Mix.htm

Armonía Audio-Video-Multimedia: Equipos audio profesional PA
... Phantom power general. Salida para audífonos. ... Symetrix 450: Mezcladora doble zona.
4 entradas mono/lía con phantom power. 4 entradas stereo. Entradas de mic. ...
http://www.armonia-avm.com/AAVM-Audiopro-PA.htm

MEZCLADORES POTENCIADOS
... 2, HALL1, HALL2, ROOM, PLATE; PHANTOM POWER; LIMITADOR DE POTENCIA; CIRCUITO DE
PROTECCION; FOOT SWITCH: ON/OFF de efectos; DIMENSIONES: (Al x Pr x An): 275 mm
x ...
http://www.hacermusica.com/AUDMEZCPOT.html

interm
... M, . Descripción. Mixer 6 canales mono, 4 estereo, salida estereo, ecualización
de tres bandas por canal mono y dos bandas por canal estereo, Phantom Power, 2 ...
http://www.promusicaonline.com/revist_prom_news/intem_lista....
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Gracias. Perdona la demora, pero me olvidé de puntuar la respuesta.
Lo usé como dices, y acoté después en castellano.

Saludos,
Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2phantom power seleccionable
Miquel
4Voltaje de Fantasma Selector
Leonardo Parachú


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Voltaje de Fantasma Selector


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 22:11:08 (GMT)
--------------------------------------------------

You may find more information here:

http://www.sounddevices.com/dload/guides/mp1_sp.pdf

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
phantom power seleccionable


Explanation:
Aunque he encontrado un par de traducciones literales, "alimentación fantasma", la inmensa mayoría de las referencias lo deján así por ser un estándar de la tecnología de audio.

en 1966 Neumann diseñó una forma segura de alimentar con energía al micrófono, untilizando un cable de micófono común y corriente. El legendario U87, es el primer micrófono de membrana grande que utiliza esta forma de alimentación. Hoy en día Phantom Power es un estándard.
http://www.neumannlatin.com/noticias.html

Phantom Power: Alimentación eléctrica a un micrófono utilizando la protección de una conexión de audio balanceado. Los micrófono que utilizan Phantom Power deben ser de tipo condensado, diseñados para trabajar con este sistema.
http://www.mazalan.com/cgi-bin/Diccionarios/Diccionarios.cgi...


Podrá añadir "phantom power" de 48 volts, a los pre-amplificadores
de micrófono vía los alternadores del panel frontal. Todas ...
http://www.motu.com/espanol/other/press/namm01/MOTU828.pdf

primer botón ¡°MIC ON¡±. Para usar un micrófono condensador, necesita
Phantom Power y el WaMi Rack 24 también la proporciona. ...
http://www.pcmidicenter.com.ar/soporte/egosys/WamiRack 24 FA...
CONSOLAS MEZCLADORAS
... motorizados de 100 mm Sensibles al Tacto Incluye 16 Entradas de Micrófono (XLR),
16 Inserts y 16 Líneas (1/4 TRS) Phantom Power por Cada Grupo de 4 Mics. ...
http://www.teacmexico.com/TASCAM/Mix.htm

Armonía Audio-Video-Multimedia: Equipos audio profesional PA
... Phantom power general. Salida para audífonos. ... Symetrix 450: Mezcladora doble zona.
4 entradas mono/lía con phantom power. 4 entradas stereo. Entradas de mic. ...
http://www.armonia-avm.com/AAVM-Audiopro-PA.htm

MEZCLADORES POTENCIADOS
... 2, HALL1, HALL2, ROOM, PLATE; PHANTOM POWER; LIMITADOR DE POTENCIA; CIRCUITO DE
PROTECCION; FOOT SWITCH: ON/OFF de efectos; DIMENSIONES: (Al x Pr x An): 275 mm
x ...
http://www.hacermusica.com/AUDMEZCPOT.html

interm
... M, . Descripción. Mixer 6 canales mono, 4 estereo, salida estereo, ecualización
de tres bandas por canal mono y dos bandas por canal estereo, Phantom Power, 2 ...
http://www.promusicaonline.com/revist_prom_news/intem_lista....

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Gracias. Perdona la demora, pero me olvidé de puntuar la respuesta.
Lo usé como dices, y acoté después en castellano.

Saludos,
Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
58 mins

agree  LoreAC
18 hrs