KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Compressed Air Foam System

Spanish translation: Sistema de espuma por aire comprimido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ompressed Air Foam System
Spanish translation:Sistema de espuma por aire comprimido
Entered by: Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington

17:12 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Compressed Air Foam System
It is part of the fire fighting system of a fire truck.

I had put "Sistema de aire comprimido y espuma", but on the control panel of the firefighting system there is a switch that says FOAM/CAFS (CAFS stands for Compressed Air Foam System)
Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
Mexico
Sistema de Espuma de Aire Comprimido
Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 17:19:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí le llaman: espuma **por** aire comprimido:


... Construcción de autobombas, venta de material para Bomberos, Máquinas de espuma
por aire comprimido pop [Agregado (Added): 16-Ago-2000 Hits: 199 Rating ...

www.fire-search.com/Cool/ - 16k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 17:19:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Comentario al márgen: precioso gatito. :)
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Muchísimas gracias. Y gracias también por el comentario acerca del gatito.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Sistema de Espuma de Aire Comprimido
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1Sistema espuma por aire comprimidoAntonio Costa
4Sistema de lucha contra incendio a espuma, propulsada por aire comprimido
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Sistema de Espuma de Aire Comprimido


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 17:19:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí le llaman: espuma **por** aire comprimido:


... Construcción de autobombas, venta de material para Bomberos, Máquinas de espuma
por aire comprimido pop [Agregado (Added): 16-Ago-2000 Hits: 199 Rating ...

www.fire-search.com/Cool/ - 16k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 17:19:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Comentario al márgen: precioso gatito. :)

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Muchísimas gracias. Y gracias también por el comentario acerca del gatito.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Criado Maeso: I agree but wouldn't use capital letters
11 mins

agree  Egmont
19 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sistema espuma por aire comprimido


Explanation:
El aire comprimido sirve para generar o expulsar la espuma

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
18 mins
  -> Gracias albertov.

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema de lucha contra incendio a espuma, propulsada por aire comprimido


Explanation:
Hay muchas referencias, pero basé mi propuesta en ésta:

Untitled Document
... de combate contra incendio: agua a ... alta, espuma, espuma auxiliada con ... propulsado por
aire comprimido o nitrógeno y sistema de ...
http://www.palaciorescatista.com.mx/conoz.html




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664