KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

water microbiologist

Spanish translation: microbiólogos del medio acuático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water microbiologist
Spanish translation:microbiólogos del medio acuático
Entered by: Elena Vazquez Fernandez

18:42 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / sciences, microbiology, collection of water to find pathogens
English term or phrase: water microbiologist
the detection of Crypstosporidium is one of the most pressing problems for water microbiologists in recent years
jemad
Spain
microbiólogos
Explanation:
que se dedican al estudio del agua

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 18:46:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Microbiólogos especializados en el tratamiento de agua o algo similar. Eso te sugiero.

Saludos y suerte.
Selected response from:

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6microbiólogos
Elena Vazquez Fernandez
4 +1...microbiólogo especialista en aguas...
Gabriel Aramburo Siegert
4...¿microbiólogos acuáticos?...
Ramón Solá
4microbiólogo de aguaSebastián Sierpe Toral


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
microbiólogos


Explanation:
que se dedican al estudio del agua

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 18:46:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Microbiólogos especializados en el tratamiento de agua o algo similar. Eso te sugiero.

Saludos y suerte.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: o del medio acuático.
3 mins
  -> Del medio acuático!!! Qué bonito, sí señor me gusta mucha más que la mía. Gracias Terry. Como siempre estupendo comentario.

agree  Leonardo Parachú: "especializados"
4 mins
  -> Sí Leonardo, you are right. Gracias :-)

agree  xxxOso: ¶:^)
9 mins
  -> Gracias Oso. Saludos.

agree  Gustavo Garrido
1 hr
  -> Gracias

agree  Pablo Tarantino
1 hr
  -> Más gracias

agree  Dammel
1 hr
  -> Muchas más gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
microbiólogo de agua


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...microbiólogo especialista en aguas...


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Beeching: Absolutamente deacuerdo
19 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...¿microbiólogos acuáticos?...


Explanation:
Fíjate en la segunda acepción.

HTH...

mostrar formato DRAE
acuático, ca. (Del lat. aquatĭcus).
1. adj. Que vive en el agua.
2. adj. Perteneciente o relativo al agua.
⎕ V. esquí ~
lenteja ~
parque ~
pulga ~
salamandra ~
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952