KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

confidence limits

Spanish translation: límite de confianza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:confidence limits
Spanish translation:límite de confianza
Entered by: Javier Sancho Durán

20:38 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / sciences, microbiology, collection of water to find pathogens
English term or phrase: confidence limits
oocystes must be counted directly on a microscope slide and washed into the sample or a number of replicates must e counted and the range of counts obtained used to calculate confidence limits which should be quoted
jemad
Spain
límite de confianza
Explanation:
Límite de confianza:
Cada uno de los valores que constituyen los límites superior e inferior de un intervalo de confianza.

(Intervalo de confianza:
Intervalo al que se puede asociar una probabilidad especificada de contener un parámetro poblacional dado.)

Fuente: Termcat
Selected response from:

Javier Sancho Durán
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Límites de fiabilidad
Carmen Cuervo-Arango
4 +1límite de confianza
Javier Sancho Durán
4 +1topes [o, límites] de confiabilidad/seguridad
Terry Burgess


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
topes [o, límites] de confiabilidad/seguridad


Explanation:
This is my suggestion Jemad.
Luck!
terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi
22 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Límites de fiabilidad


Explanation:
Yo lo expresaría así

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 20:52:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Te añado un par de referencias, para respaldar esta opción:

http://www.unizar.es/aeipro/finder/MEDIO AMBIENTE/CC17).htm

- Los límites legales para calidad de aguas, serían bastante más significativos y operativos si estuviesen referidos a límites de fiabilidad que a concentraciones de diversas sustancias.


http://www.quadernsdigitals.net/articles/zer/zer7/z7informac...

Exponemos ahora algunos resultados empíricos de las elecciones municipales de 1995 que anticiparon el cambio de gobierno en las elecciones generales del año siguiente. Aplicamos nuestro manual al total de 75 fotografías publicadas por los tres medios durante los quince días de campaña, el de reflexión y el de votación. La fiabilidad entre codificadores arrojó una coincidencia media del 96%, superando con creces los límites de fiabilidad interna requeridos en estos estudios (Holsti, 1969).



    Exp
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
5 mins

agree  Dammel
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
límite de confianza


Explanation:
Límite de confianza:
Cada uno de los valores que constituyen los límites superior e inferior de un intervalo de confianza.

(Intervalo de confianza:
Intervalo al que se puede asociar una probabilidad especificada de contener un parámetro poblacional dado.)

Fuente: Termcat



    Reference: http://www.termcat.es/cercaterm/
Javier Sancho Durán
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEglamor: Sí, es lo que más se usa en los textos científicos que leo.
6 hrs