KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Plasma-deposited

Spanish translation: Depositado por plasma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Plasma-deposited
Spanish translation:Depositado por plasma
Entered by: Carlos Moreno

20:54 May 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Plasma-deposited
XXX has been working on PEN as a solution to the problem of water vapour travelling through a PET wall in sensitive pharmaceutical products.
The new technology consists of a very thin (100 nanometers) PLASMA-DEPOSITED, transparent layer on the inside of the containers.

Técnicamente hablando, ¿existe alguna diferencia entre plasma-deposited y plasma-coated?
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Depositado por plasma
Explanation:
La deposición por medio de plasma se utiliza, entre otros muchos usos, para formar películas sumamente delgadas, que es exactamente el caso que te ocupa.
Que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 13:57:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Sí, como dice Barrosto, el término es deposición por plasma. Qué buena explicación, y qué completa. Es señal de que él no estaba tan cansado como yo.
Selected response from:

Carlos Moreno
Colombia
Grading comment
Thanks to everyone for the info!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Depositado por plasma
Carlos Moreno
5depositada con asistencia de plasma / depositada por plasma
Adriana Barrós Tomé
4recubierta (formación de depósitos) de plasmaSebastián Sierpe Toral
4Sí, existe diferenciaRocio Beeching
4Precipitado /depósito de plasma?
Robert INGLEDEW


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sí, existe diferencia


Explanation:
En referencia a tu pregunta, si existe diferencia, pues como lo ves en el texto están especificando que es una película de 100 nanómetros en el interior del recipiente, pero no dicen que cubre completamente el recipiente en el interior. Mi consejo es que lo dejes como lo dice en el texto. Espero haberte sido útil.
Rocío

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 21:48:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, depósito del plasma

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 21:49:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno pensandolo bien es, plasma depositado

Rocio Beeching
United Kingdom
PRO pts in pair: 18

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Precipitado /depósito de plasma?


Explanation:
Hola, Cecilia.

No entiendo mucho del tema, pero entiendo que coated es algo que se aplica por ejemplo con un pincel, mientras que deposited puede ser por medio de un tratamiento electrolítico.
Espero no estar diciendo un disparate. La segunda referencia me lleva a sugerir esta respuesta. Peer opinions, please.

Your search: "depósito de plasma" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-2 of 2


Untitled Document
... OSTEINTEGRACIÓN DEL IMPLANTE RECUBIERTO CON PLASMA DE Ti. - En negro.- Metal.
- En rojo.- Hueso neoforme al contacto con el depósito de plasma. ...
http://www.medintermdi.com/defcon.htm


108-1792 Spanish Mono.mech (PDF)
... factor antihemofílico: 1. Eliminación del crioprecipitado del depósito de plasma
descon- gelado ("crioeliminación"). 2. Adsorción mediante hidróxido de ...
http://www.hemophiliabayer.com/DVISpanMono.pdf





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Depositado por plasma


Explanation:
La deposición por medio de plasma se utiliza, entre otros muchos usos, para formar películas sumamente delgadas, que es exactamente el caso que te ocupa.
Que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 13:57:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Sí, como dice Barrosto, el término es deposición por plasma. Qué buena explicación, y qué completa. Es señal de que él no estaba tan cansado como yo.


    Reference: http://www.plasmas.org/applications.htm
Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 226
Grading comment
Thanks to everyone for the info!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Barrós Tomé: Tu respuesta (por cierto acertada) llegó mientras yo enviaba la mía. Y los dos estamos segurísimos! ;o)
38 mins
  -> Gracias, Barrosto.

agree  Ramón Solá
2 hrs
  -> Gracias, Ramón.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
depositada con asistencia de plasma / depositada por plasma


Explanation:
Cecilia, me pareció interesante tu pregunta porque mi especialización son los plásticos.
El proceso se llama depósito asistido por plasma o deposición asistida por plasma (al menos en Argentina le dicen así). Encontré algunos ejemplos en Internet. A continuación coloco las oraciones más importantes y los links correspondientes.

Desde entonces, la actividad investigadora del grupo se ha centrado en el desarrollo la tecnología de células en capa delgada basadas en silicio, para la utilización en paneles solares. Los materiales investigados son, básicamente, el silicio amorfo hidrogenado (a-Si:H) y el silicio microcristalino. Las técnicas utilizadas para depositar dichos materiales son el depósito químico en fase vapor asistido por plasma de radiofrecuencia (plasma-CVD) y, desde 1993, el depósito químico en fase vapor asistido por filamento caliente (HW-CVD).

Materiales absorbedores para aplicaciones fotovoltaicas preparadas por depósito por vapor químico asistido por plasma.

Según tu contexto, entiendo que en los envases de PET se coloca una película delgadísima de PEN por medio de esta técnica.


    Reference: http://www.fao.ub.es/recerca/aplicada/fotovoltaic/es/node1.h...
    Reference: http://www.cie.unam.mx:8088/W_Deptos/dep-matsol.html
Adriana Barrós Tomé
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

2 days8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recubierta (formación de depósitos) de plasma


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78