KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

forestry cultivation

Spanish translation: forestación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:forestry cultivation
Spanish translation:forestación
Entered by: Valeria Verona

15:47 May 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / sustained development
English term or phrase: forestry cultivation
¿Es cultivo forestal o forestación?

Contexto: When forests die, we believe to know that this is a result of air pollution. However, it can hardly be proven what percentage of the damage is caused by motor vehicles, by heating, by industrial emissions, or other sources, and whether the trees are perhaps weakened because of a lack of **forestry cultivation** in the widespread single-crop system.
Valeria Verona
Argentina
Forestación
Explanation:
Está diciendo que el exceso de monocultivo (que dicho sea de paso agota los minerales de la tierra) y la falta de forestación (ya que los árboles generan oxígeno), causa el debilitamiento de los pocos árboles que hay.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias una vez más, Robert. Y a todos por contestar.
Vale
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1explotación forestal / silvicultura
Karina Pelech
5verGreencayman
4ReforestacionMarqui?o
4Forestación
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Forestación


Explanation:
Está diciendo que el exceso de monocultivo (que dicho sea de paso agota los minerales de la tierra) y la falta de forestación (ya que los árboles generan oxígeno), causa el debilitamiento de los pocos árboles que hay.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias una vez más, Robert. Y a todos por contestar.
Vale

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
explotación forestal / silvicultura


Explanation:
Hope this helps...

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 15:52:49 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.acguanacaste.ac.cr/1999/rest_silvi/rest_y_silvicu...

Una de las acciones del Programa de Restauración y Silvicultura, consiste en la recopilación de información sobre la restauración de ambientes degradados y la puesta en práctica de actividades que aceleren la restauración natural de los mismos ambientes dentro de nuestra ACG , en sitios que hayan sido fuertemente perturbados por la actividad humana. Estos procesos de restauración ecológica se han efectuado en terrenos de los Parques Nacionales Santa Rosa y Guanacaste (bosque seco), y más recientemente en el corredor biológico Cacao-Rincón (bosque húmedo).




    Reference: http://www.fao.org/docrep/v4925s/V4925s00.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Silvicultura. Ver http://www.papelnet.cl/silvicultura/que_es.htm ("¿Qué es la silvicultura? Silvicultura es la ciencia destinada a la formación y cultivo de bosques...")
4 mins
  -> gracias GoodWords... :o)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver


Explanation:
justo ahí mejor sería forestación

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

1 day51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reforestacion


Explanation:
TAMBIEN HE ESCUCHADO ESTE TERMINO QUE TAMBIEN APLICARIA EN EL CASO QUE NOS INTERESA

Marqui?o
PRO pts in pair: 19