KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

hard spring

Spanish translation: trigo duro de primavera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hard spring
Spanish translation:trigo duro de primavera
Entered by: Pilar Campos

15:13 May 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: hard spring
engines
Pilar Campos
Spain
hard spring
Explanation:
Siempre que sea trigo

Trigonoticias -- August 20, 2001
... hizo disminuir sus stocks finales a 6.97 MTM. Una menor oferta de trigo hard spring
hizo disminuir los stocks finales a 4.68 MTM. Los stocks finales de trigo ...
www.uswheat.org/marketnews.nsf/350296c291e968268525677e0056... dd599f48cf040d4384256aae006d30bd?OpenDocument - 8k - En caché - Páginas similares

PROYECCIONES SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA MUNDIAL DE TRIGO 1999/ ...
... el trigo de mayor producción es el "Hard Winter" en alrededor del 46%, luego el
Hard Spring y el Soft Red en un 18% cada uno, el white se produce en un 12%, y ...
www.sica.gov.ec/cadenas/trigo/docs/trigo2001/ mercado%20mundial/informe2000.html - 25k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Claudio Seelig
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, al final lo pude encontrar, se trata de un tipo de "trigo duro de primavera". Gracias y siento la confusión, pero tengo los términos mezclados...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5trigo hard spring
Karina Pelech
4hard spring
Claudio Seelig


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hard spring


Explanation:
Siempre que sea trigo

Trigonoticias -- August 20, 2001
... hizo disminuir sus stocks finales a 6.97 MTM. Una menor oferta de trigo hard spring
hizo disminuir los stocks finales a 4.68 MTM. Los stocks finales de trigo ...
www.uswheat.org/marketnews.nsf/350296c291e968268525677e0056... dd599f48cf040d4384256aae006d30bd?OpenDocument - 8k - En caché - Páginas similares

PROYECCIONES SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA MUNDIAL DE TRIGO 1999/ ...
... el trigo de mayor producción es el "Hard Winter" en alrededor del 46%, luego el
Hard Spring y el Soft Red en un 18% cada uno, el white se produce en un 12%, y ...
www.sica.gov.ec/cadenas/trigo/docs/trigo2001/ mercado%20mundial/informe2000.html - 25k - En caché - Páginas similares



Claudio Seelig
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 107
Grading comment
Muchas gracias, al final lo pude encontrar, se trata de un tipo de "trigo duro de primavera". Gracias y siento la confusión, pero tengo los términos mezclados...

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trigo hard spring


Explanation:
Una menor oferta de trigo hard spring hizo disminuir los stocks finales a 4.68 MTM. Los stocks finales de trigo soft red aumentaron a 2.56 MTM debido a un aumento en la producción. Los stocks finales del trigo white aumentaron a 1.74 MTM, debido a una disminución en el uso doméstico y menores exportaciones. Los stocks finales de trigo durum fueron disminuídos a 0.79 MTM debido a una ligera disminución en la producción y el uso total.


En Estados Unidos el trigo de mayor producción es el "Hard Winter" en alrededor del 46%, luego el Hard Spring y el Soft Red en un 18% cada uno, el white se produce en un 12%, y el Durum en un 6%.



Suerte ... :o)



    Reference: http://www.uswheat.org/marketnews.nsf/350296c291e96826852567...
    Reference: http://www.sica.gov.ec/cadenas/trigo/docs/trigo2001/mercado%...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146