KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Scum beach

Spanish translation: Playa de Flotación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Scum beach
Spanish translation:Playa de Flotación
Entered by: Dick House

16:53 May 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Scum beach
The scum beach can be fitted in either a concrete or a sheetsteel scum pipe on a permanent basis, and is best suited for use with
sludge with a high total solids content. It is usually used in flotation
applications.
Javier Sancho Durán
Spain
Playa de Flotación
Explanation:
Se refiere a la zona de separación de sólidos por flotación en las plantas de tratamientos cloacales
Selected response from:

Dick House
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Playa de FlotaciónDick House
4 +1playa de espuma con impurezas / espuma sucia
Karina Pelech


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
playa de espuma con impurezas / espuma sucia


Explanation:
"Utilicé arena marina, muy fina (en la Costa Brava hay playas que la contienen) que empecé por tamizar eliminando las partículas más grandes y las impurezas (algas, fragmentos de conchas, etc).
A continuación, diluí cola blanca con agua, en proporción aproximada de 1:1, dilución que apliqué directamente sobre la superficie que soportaria la arena. Dejé secar unos minutos y vertí sobre ella la arena tamizada. Repetí la operación, esta vez con una dilución de 1:3, y más arena...."

"Definition sustancia flotante,no miscible,que origina fundamentalmente una reducción de la capacidad de reaireación de las aguas junto con una degradación estética

Reference Aurelio Hernández Muñoz,Depuración de aguas residuales,Serv.de Publ.de la Esc.de Ing.de Caminos de Madrid,1992,p100
(1)
TERM espuma

Reference Aurelio Hernández Muñoz,Depuración de aguas residuales,Serv.de Publ.de la Esc.de Ing.de Caminos de Madrid,1992,p100

Note {DOM} aguas residuales y contaminadas:residuos de tratamiento "

Suerte ... :o)


Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela C.
8 mins
  -> Gracias Anykev ... :o)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Playa de Flotación


Explanation:
Se refiere a la zona de separación de sólidos por flotación en las plantas de tratamientos cloacales

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
11 hrs
  -> Gracias Ramón