KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

troyan horse

Spanish translation: troyano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:troyan horse (computer)
Spanish translation:troyano
Entered by: Claudio Seelig

20:02 May 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: troyan horse
Sorry, NO context, list of terms
odisea
troyano
Explanation:
Solamente en el contexto de un virus
En lo demas: Caballo de Troya
Selected response from:

Claudio Seelig
Argentina
Grading comment
Creo que debe de tratarse de la acepción informática. Gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Caballo de Troya
Angela C.
4 +2caballo de Troya
Robert INGLEDEW
5caballo troyano
Silvia Sassone
4 +1troyano
Claudio Seelig
4Caballo troyano
Marian Greenfield


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Caballo troyano


Explanation:
it's Trojan Horse in English - es un término financiero que se refiere a la mitología griega

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Caballo de Troya


Explanation:
se usa más

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
11 mins
  -> Gracias Fernando

agree  Andrea Wright
59 mins

agree  alfatauri
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caballo de Troya


Explanation:
Siempre lo escuché así, aunque la explicación de Marian es correcta.
"Caballo de Troya" (entre comillas) tiene 4900 hits, y seguramente muchos más sin comillas.

Your search: "caballo de Troya" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 4900 | Next 20 >


SELESTA GROUP
http://www.selseg.com/html/qaz.html


R. del Sur 105/106 - Un caballo de Troya para los pobres
JULIO/AGOSTO 2000. EL ARROZ DORADO. Un caballo de Troya para los pobres. El "arroz
dorado" -un tipo de arroz manipulado genéticamente para producir pro-vitamina A ...
http://www.revistadelsur.org.uy/revista.105-106/Tapa4.html
More Results From: www.revistadelsur.org.uy


Troyanos
CABALLOS DE TROYA. © Jorge Machado Lima-Perú. La palabra "Troyan
Horse" en inglés, significa Caballo de Troya. Los caballos de ...
http://www.perantivirus.com/sosvirus/general/troyano.htm
More Results From: www.perantivirus.com


Literatura - TERRA
... Hermón Caballo de Troya 6. Autor: JJ Benítez Editorial: Planeta Número de páginas:
489 Caballo de Troya 6, uno de los libros más esperados, tampoco le ...
http://www.terra.com.co/cultura/literatura/resena/14-12-2001...
More Results From: www.terra.com.co





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 20:10:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Caballo troyano (también entre comillas) tiene 109 hits.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 22:33:13 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

SYMANTEC LO LLAMA CABALLO DE TROYA

Your search: \"caballo de Troya\"+virus Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 1310 | Next 20 >


Troyanos
... La palabra \"Troyan Horse\" en inglés, significa Caballo de Troya. ... En 1984 el Dr.
Fred Cohen clasificó a los emergentes virus de computadoras en 3 categorías ...
http://www.perantivirus.com/sosvirus/general/troyano.htm
More Results From: www.perantivirus.com


Symantec Seguridad Empresarial
... o transmitir contraseñas, los hackers ahora están utilizando la tecnología de
virus ... Las herramientas de compresión pueden cambiar un caballo de Troya para ...
http://www.symantec.com/region/mx/enterprisesecurity/content...
More Results From: www.symantec.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
11 mins
  -> Gracias, Fernando.

agree  alfatauri
2 hrs
  -> Gracias, Francisco.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
troyano


Explanation:
Solamente en el contexto de un virus
En lo demas: Caballo de Troya

Claudio Seelig
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 107
Grading comment
Creo que debe de tratarse de la acepción informática. Gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
41 mins

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
caballo troyano


Explanation:
Si es para Tech/Eng, supongo se refiere a los virus o gusanos.

En Google, si buscas por caballo troyano encontrarás todas las referencias necesarias.

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531