KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Water-soluble polyurethane

Spanish translation: Poliuretano soluble en agua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Water-soluble polyurethane
Spanish translation:Poliuretano soluble en agua
Entered by: Blanca Rodr�guez

20:07 May 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Water-soluble polyurethane
Es un tipo de barniz, me aparece en una web con unas instrucciones para construir una caja.

Water-soluble polyurethane--> poliuretano hidrosoluble?? (no he encontrado
nada en Internet, aunque parece la opción más obvia)
water-based polyurethane --> poliuretano a base da agua?? (tampoco he encontrado referencias)
Blanca Rodr�guez
Poliuretano soluble en agua/ hidrodoluble y Poliuretano con base acuosa
Explanation:
...
Selected response from:

Sebastián Sierpe Toral
Grading comment
gracias, eres el único que me ha contestado a las dos, así que te doy a ti los puntos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Poliuretano hidrosoluble. Tu opción me parece perfecta
Angela C.
4 +2poliuretano soluble en agua
Rufino Pérez De La Sierra
4 +1Poliuretano soluble en agua/ hidrodoluble y Poliuretano con base acuosaSebastián Sierpe Toral
4 +1poliuretano soluble en agua
Lorena Grancelli
4 +1barniz de poliuretano a base de agua
Francisco Herrerias
4hidrosoluble
Maria


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
barniz de poliuretano a base de agua


Explanation:
es la respuesta correcta

Exp.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 20:18:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Cabe hacer la aclaración que una vez que endurece el barniz, ya no es soluble en agua, por lo que el nombre \"soluble en agua\" no es el apropiado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 20:26:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Para este caso se habla de un barniz.... \"soluble en agua\" provocaría que el compuesto se disolviera al contacto con el agua!

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: o "al agua".
26 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
poliuretano soluble en agua


Explanation:
Así lo he usado yo...

Buena suerte!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Coincido.
6 mins

agree  Antonio Costa: Sin duda. Soluble, aunque pueda endurecerse en otra fase.
29 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
poliuretano soluble en agua


Explanation:
¿No es "poliuretano soluble en agua"?


Lorena Grancelli
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: una vez que se endurece, ya no es soluble en agua...
4 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Poliuretano hidrosoluble. Tu opción me parece perfecta


Explanation:
Yo creo que tu tienes la respuesta.

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: Estoy de acuerdo. La respuesta de Francisco debe ser la traducción para water-based polyurethane (hay algunas referencias en google).
5 mins

agree  Ponja
5 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hidrosoluble


Explanation:
si, mira hay muchas referencias

Gama de productos / aplicación - [ Translate this page ]
... Blanco, negro y tonos básicos. Fondos poliuretano transparente Barniz
hidrosoluble (ecológico) Pinturas hidrosolubles int-exterior, ...
www.alaba.es/gamade.htm

Problem solving guide - [ Translate this page ]
... emulsión, Alquídico melamina, Exento de compuestos volátiles (VOC
free), Alquídica hidrosoluble, Poliuretano 2-K base agua, Para ...
www.efka.com/SP1/SP2/spanish/problem/water/sgloss.htm

AIDIMA / SEMINARIOS - [ Translate this page ]
... propiedades y características.- Familias de pinturas y barnices.- Nitrocelulosa.-
Poliuretano.- Poliéster.- Catalizado al ácido.- Acrílico.- Hidrosoluble.- ...
www.aidima.es/aidima/publico/ cursos-fc-forcem2002_valencia.htm

[PDF] Tratamiento local de las úlceras por presión
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Your browser may not have a PDF reader available. Google recommends visiting our text version of this document.
... El coagulo hidrosoluble que cubre la úlcera se disuelve y es absor ... Gel espuma poliuretano
* Askina * Hydrofilm® * Askina Transorbent® * Biofilm-S® * Biofilm ...
www.easp.es/cadime/asp/pdf_bta/BTA2000_16_5.pdf




Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Poliuretano soluble en agua/ hidrodoluble y Poliuretano con base acuosa


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78
Grading comment
gracias, eres el único que me ha contestado a las dos, así que te doy a ti los puntos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Mejor "de" base acuosa...
1 hr