KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Pantiles vs. tiles

Spanish translation: Teja pantile/teja canalón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pantile
Spanish translation:Teja pantile/teja canalón
Entered by: esmeraldarl

21:24 May 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Pantiles vs. tiles
Hola, estoy con un texto sobre tejas y me aparecen estos dos tipos, pero no encuentro una traducción buena. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
esmeraldarl
"Teja tipo pantile" o "teja canalón"
Explanation:
He encontrado los términos "tejas tipo Pantile" o "Pantile" y "Teja canalón".

Aquí te incluyo algunas referencias, espero que te sirvan.

Cumbrera" gris cemento, 1.20. 2724, Tejas Tejacreto tipo "Pantile" gris
intra.adra.org.pe/intranet/items.asp?Id=154

BREVE DESCRIPCIÓN: • Sustituyeron a las tejas tipo pantile fabricadas con fibras
naturales y mortero virado, demostrando ser más duraderas y económicas. ...
media.payson.tulane.edu:1031/html/ spanish/sk01ms/sk01ms0l.htm

Y aquí tienes una referencia de un pequeño glosario de arquitectura inglés-español
http://members.tripod.com/robertexto/archivo5/dicc_arq.htm


Suerte.
Selected response from:

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"Teja tipo pantile" o "teja canalón"
Elena Vazquez Fernandez
4teja flamenca/teja
eolmedo
4extruidas y artesanalesGabriela Torres Gregory
4teja canalón / tejaDammel
4extruidas y artesanalesGabriela Torres Gregory


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"Teja tipo pantile" o "teja canalón"


Explanation:
He encontrado los términos "tejas tipo Pantile" o "Pantile" y "Teja canalón".

Aquí te incluyo algunas referencias, espero que te sirvan.

Cumbrera" gris cemento, 1.20. 2724, Tejas Tejacreto tipo "Pantile" gris
intra.adra.org.pe/intranet/items.asp?Id=154

BREVE DESCRIPCIÓN: • Sustituyeron a las tejas tipo pantile fabricadas con fibras
naturales y mortero virado, demostrando ser más duraderas y económicas. ...
media.payson.tulane.edu:1031/html/ spanish/sk01ms/sk01ms0l.htm

Y aquí tienes una referencia de un pequeño glosario de arquitectura inglés-español
http://members.tripod.com/robertexto/archivo5/dicc_arq.htm


Suerte.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: Perdón, no llegué a ver tu respuesta.
1 min
  -> Nada hombre!!! Tranquilo, ojalá todos los problemas fueran esos. saludos :-)

agree  xxxOso: Great answer y refs! ¶:^)
9 mins
  -> Muchas gracias Oso. Me voy a poner colorada!! :-))

agree  Claudia Andreani
3 hrs
  -> Gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extruidas y artesanales


Explanation:
"pan-tiles", quiere decir que las moldearon por un proceso de extrucción, que son de barro, pero no hechas a mano
y "tiles" quiere decir que son de barro artesanal, hecho a mano


Gabriela Torres Gregory
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 82

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teja canalón / teja


Explanation:
pantile n
CONST teja canalón f
(Routledge técnico)

También está así en este glosario de arquitectura:
http://www.lafacu.com/apuntes/arquitectura/diccionario/defau...

HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 21:40:20 (GMT)
--------------------------------------------------

La definición de Webster\'s

pan·tile (panÆt#lÅ), n.
1. a roofing tile straight in its length but curved in its width to overlap the next tile.
2. a tapered, semicylindrical roofing tile laid either convex side up to overlap flanking similar tiles laid concave side up or vice versa.

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extruidas y artesanales


Explanation:
"pan-tiles", quiere decir que las moldearon por un proceso de extrucción, que son de barro, pero no hechas a mano
y "tiles" quiere decir que son de barro artesanal, hecho a mano


Gabriela Torres Gregory
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 82

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teja flamenca/teja


Explanation:
La teja flamenca (o pantile) tiene los bordes en forma de S

dibujos: http://www.sandtoft.co.uk/concrete/
http://www.thetileman.com/newclay.html

definicion de la teja flamenca:
http://www.yahooligans.com/reference/dictionary/entries/72/p...
http://www.el-ladrillo.com/t.htm

y si luego buscas en google "teja flamenca" encuentras mil referencias.

Espero que te ayude

eolmedo
France
PRO pts in pair: 85