KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

sticker shock

Spanish translation: conmoción por los altos costos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sticker shock
Spanish translation:conmoción por los altos costos
Entered by: Olga Alex

15:46 May 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: sticker shock
Just as carriers were hit with sticker shock when they migrated from 2.5Gb/s to 10Gb/s, so they will face higher costs when migrating from 10Gb/s to 40Gb/s -- both dollar costs and hidden technology costs.
Olga Alex
Spain
conmoción por los altos costos
Explanation:
Se usó originalmente para describir la reacción de alguien al saber el alto precio del automóvil de sus sueños. Es una sensación de incredulidad acompañada de la certidumbre de que no se puede acceder al bien deseado.
Puede manifestarse como súbita risa, pérdida del habla, etc.
Selected response from:

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Grading comment
Sí, supuse que era algo así, pero quería confirmarlo. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conmoción por los altos costos
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
4Impresión/ sorpresa por el precio (de la etiqueta)....Sebastián Sierpe Toral
4impacto de (por el) alza de precios
biancaf202
4ver expl
Cecilia Benitez


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver expl


Explanation:
No sé si hay un término equivalente exacto, pero por el contexto me parece que re refiere a enfrentar un "ataque de nuevos costos" al pasar de una capacidad a otra.
Tal vez esto te de una idea...-

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conmoción por los altos costos


Explanation:
Se usó originalmente para describir la reacción de alguien al saber el alto precio del automóvil de sus sueños. Es una sensación de incredulidad acompañada de la certidumbre de que no se puede acceder al bien deseado.
Puede manifestarse como súbita risa, pérdida del habla, etc.

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 124
Grading comment
Sí, supuse que era algo así, pero quería confirmarlo. Muchas gracias a todos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impacto de (por el) alza de precios


Explanation:
I do agree with Cecilia.
Just a more syntetic expression.

Examples:
Frenarán Alza de Precio de Algodón en China



    Reference: http://spanish.peopledaily.com.cn/200011/29/sp20001129_44252...
biancaf202
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Impresión/ sorpresa por el precio (de la etiqueta)....


Explanation:
.....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78