KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

submarine cable landings

Spanish translation: tendido de cable submarino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:submarine cable landings
Spanish translation:tendido de cable submarino
Entered by: Egmont

15:31 May 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: submarine cable landings
submarine cable landings
susana
tendido de cable submarino
Explanation:
Se refiere al tendiendo un cable de comunicación submarino. Es probable que este hecho sea anterior al uso de la comunicación inalámbrica moderna.
Selected response from:

Luis Rosas Priego
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4amarre de cables submarinos
Robert INGLEDEW
4 +1instalación o colocación de cable submarino
Egmont
4tendido de cable submarinoLuis Rosas Priego
4disposición/ yacimiento/ posicionamiento de cable submarinoSebastián Sierpe Toral
4...colocaciones topográficas de cable submarino...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
instalación o colocación de cable submarino


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.freelang.com
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Creo que s'i.
1 hr
  -> Gracias por tu apoyo, Sergio :-)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
amarre de cables submarinos


Explanation:
No es una traducción literal, pero creo que se dice así. Adjunto algunas referencias.

search: "amarre de cables submarinos" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-6 of 6


SICE - BITS - BOLIVIA / USA - Anexo
... el amarre de cables submarinos. En los sectores y títulos indicados en
lo anterior se otorgará el trato de la nación más favorecida. ...
http://www.sice.oas.org/bits/Bolus2_s.asp
More Results From: www.sice.oas.org


Ley de Concesiones
... locales exentas del Artículo 1102 del Tratado de Libre Comercio de América del
Norte, al tenor del Artículo 1108 del mismo, y el amarre de cables submarinos ...
http://www.hondurasri.com/business_honduras_spa/decree_207-9...


TRATADO ENTRE BOLIVIA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA RELATIVO ...
... y locales exentas del Artículo 1102 del Tratado de Libre Comercio de América del
Norte, a tenor del Artículo 1108 del mismo; y el amarre de cables submarinos ...
http://www.mcei.gov.bo/web_mcei/Prensa/tboleeuu.htm


TRATADO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
... extentas del Artículo 1102 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
con arreglo al Artículo 1108 del mismo; y el amarre de cables submarinos. ...
http://www.sieca.org.gt/publico/OACUERDOS/Acuerdo_reciproco_...




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
1 hr
  -> Gracias, Carlos.

agree  elenali
1 hr
  -> Gracias, elenali.

agree  xxxpafr: Muy bueno
2 hrs
  -> Muchas gracias, pafr.

agree  LoreAC
5 hrs
  -> Gracias, Lore.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disposición/ yacimiento/ posicionamiento de cable submarino


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...colocaciones topográficas de cable submarino...


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tendido de cable submarino


Explanation:
Se refiere al tendiendo un cable de comunicación submarino. Es probable que este hecho sea anterior al uso de la comunicación inalámbrica moderna.

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167