KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

brand new car

Spanish translation: coche nuevo // coche 0 Km. // coche recién comprado // coche de paquete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brand new car
Spanish translation:coche nuevo // coche 0 Km. // coche recién comprado // coche de paquete
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

12:09 Jun 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: brand new car
Would you trust a friend to fix your brand new car!
giselle sa
coche nuevo // coche recién comprado // coche de paquete
Explanation:
Hola,

Depende del 'target' y lo coloquial que lo quieras...

coche = vehículo, carro, auto,

Suerte,

JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6automóvil último modelo - auto de estreno - automóvil cero kilómetro
Robert INGLEDEW
4 +5Auto flamante
Bertha S. Deffenbaugh
5 +4coche [carro] de estreno/totalmente nuevo
Terry Burgess
5 +2auto nuevecito
Henry Hinds
4 +2coche nuevo // coche recién comprado // coche de paqueteJosé Luis Villanueva-Senchuk
5Coche (carro, auto, automóvil) recién sacado de la agencia
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4...carro / coche / auto / automóvil / perol [hay para todos los gustos] FLAMANTE...
Ramón Solá
4auto(móvil) nuevoSebastián Sierpe Toral
4auto cero kilómetroPonja


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
coche nuevo // coche recién comprado // coche de paquete


Explanation:
Hola,

Depende del 'target' y lo coloquial que lo quieras...

coche = vehículo, carro, auto,

Suerte,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Quiubo Pepelu!!...vengo "rendido" del partido Irlanda V Camerún..mejor voy a mi cama! Saludos desde México:-)))
5 mins
  -> Gracias...yo pasé la noche trabajando y ahora me tomé un mini descanso. Buen descanso :-))

agree  Elena Vazquez Fernandez: ¡Qué trabajador! Me siento culpable, yo me fui de fiesta :-)))) Por cierto, también e gusta "Dejaría que un amigo le reparar su flamante coche nuevo?" Saludos.
1 hr
  -> Es que la dieta va fatal...je je je je je

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
coche [carro] de estreno/totalmente nuevo


Explanation:
Luck!
terry

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
2 mins
  -> Muchísimas gracias "YR"!!....y BFS [bonito fin de semana]:-)))

agree  Imanol Martinez
4 mins
  -> Mil gracias Imanol!!...y "BFS":-)))

agree  Greencayman
22 mins

agree  Elena Vazquez Fernandez: Pues también! O "flamante coche (carro) nuevo" como decía antes. ¿Qué tal va ese Mundial? Saludos :-)))
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
automóvil último modelo - auto de estreno - automóvil cero kilómetro


Explanation:
cero kilómetro si eres el primer comprador y aún no lo has manejado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 12:20:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"automóvil cero kilómetro\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 83 | Next 20 >


ElComo.com: Auto
... severas. Cómo comprar un automóvil nuevo Claves prácticas y concisas
para comprar un automóvil cero kilómetro. Cómo negociar ...
http://www.elcomo.com/Auto/Default.htm
More Results From: www.elcomo.com


Qué Pasa: Guía para una \"compra inteligente\" [15/03/2002]
... Cómo funciona? La \"compra inteligente\" consiste en adquirir un automóvil cero
kilómetro a mitad de precio y renovarlo a los dos años por otro nuevo. ...
http://www.quepasa.cl/revista/2002/03/15/t-15.03.QP.NEG.COMP...
More Results From: www.quepasa.cl


labujia.com - Servicios
... Esta pareciera ser la transición por la que atraviesan -en algunos casos- los
sentimientos de aquel que adquiere un automóvil cero kilómetro mediante la ...
http://www.labujia.com/servicios/plancanje.htm


LA NACION LINE
... Esta nueva norma flexibiliza a partir de ahora la exigencia de un automóvil cero
kilómetro para incorporarse al servicio, por un modelo de hasta el año 1998 ...
http://www.lanacion.com.ar/02/01/03/dg_363841.asp
More Results From: www.lanacion.com.ar




--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 12:21:12 (GMT)
--------------------------------------------------

o auto flamante.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
26 mins
  -> Gracias, ACB.

agree  Mariana Barrancos
55 mins
  -> Gracias, Mariana.

agree  Elena Vazquez Fernandez: Otra buena opción. Saludos Robert :-)
1 hr
  -> Gracias, Elena.

agree  Virginia Ledesma Tovar
2 hrs
  -> Gracias, Virginia.

agree  Marisa Pavan
5 hrs
  -> Gracias, Maripa.

agree  Alex Potts: Casi siempre he visto la forma abreviada, "0 km"
9 hrs
  -> Tienes mucha razón. Yo puse la palabra completa para que se entienda en aquellos países donde no se usa. Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
auto nuevecito


Explanation:
Auto es bastante universal; también coche (Méx.-DF y otros), carro (norte de Méx.).

"Nuevecito"


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Me gusta "nuevecito"! También muy buena opción :-) Saludos Henry.
10 mins
  -> Gracias, Elena, pos sí, en el contexto me pareció, saludos.

agree  xxxOso: ¡¡¡una nave nuevecita carnal!!! ¶:^))
7 hrs
  -> ¡Quihubo mi Osito posn! Gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Auto flamante


Explanation:
brand new= flamante



Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: I would have answered this!:)
1 hr

agree  Esther Hermida: Definitivamente
1 hr

agree  Flora Bonetti: me gusta
4 hrs

agree  Alex Potts
5 hrs

agree  Ramón Solá
1 day14 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auto(móvil) nuevo


Explanation:
simply :-)

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Coche (carro, auto, automóvil) recién sacado de la agencia


Explanation:
Otra frase. Sólo viene a probar cuántas opciones da la traducción de una frase aparentemente sencilla. Todas las demás opciones de mis colegas son correctas, también.

Ensayos de Candy Candy - Elaine's Homepage
... George llega en un auto último modelo recién sacado de la agencia. * Candy
en lugar de llevar a Anthony a comer hot dogs lo lleva a un McDonals. ...
www.candycandy.com.mx/ensayo34.html - 12k - En caché - Páginas similares

Reseña de mi GOL
... el GOL, lo demas es historia... Recien sacado de la agencia, por ahora
totalmente estandar.... Ya con vidrios polarizados, aleron ...
www.ggtuning.com.ar/fotovariasreseniagol.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Viaje a la Patagonia - Enero 2000
... El viaje lo hicimos en flamante vehículo, un Renault Mégane Scenic, casi
recién sacado de la agencia, con solo 500 Km de "ablande" previo. ...
www.geocities.com/viajesnat/Patagonia2000/Pata2000.htm - 80k - En caché - Páginas similares

Hermoso un enorme candelabro de Cristal con reflejos multicolor ...
... Sí y como te iba diciendo, el muy tonto bajó del carro recién sacado
de la agencia pero se le olvidó ponerle la alarma y se lo robaron. ...
www.geocities.com/captsuj/teatro15.htm - 25k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auto cero kilómetro


Explanation:
Good luck!

Ponja
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...carro / coche / auto / automóvil / perol [hay para todos los gustos] FLAMANTE...


Explanation:
Fíjate en la tercera acepción, por favor.

mostrar formato DRAE
flamante. (Del lat. flammans, -antis).
1. adj. Lúcido, resplandeciente.
2. adj. Nuevo en una actividad o clase, recién entrado en ella. Novio flamante.
3. adj. Dicho de una cosa: Acabada de hacer o de estrenar.

HTH...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 05:52:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Ooops! No había advertido la respuesta de la señora Soiza-Deffenbaugh. LOS PUNTOS PARA ELLA, POR FAVOR.
Terribly sorry about that...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952