KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

consumables

Spanish translation: consumibles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consumables
Spanish translation:consumibles
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

12:24 Jun 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: consumables
Consumables and accessories such as media, carry cases and notebook batteries all of which are subject to a non-upgradeable 1 year warranty
giselle sa
consumibles
Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 12:28:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Por si acaso...
Creo que con un par de ejemplos basta :-)
JL

WWW.CONSUMIBLES.COM
Portal de consumibles en internet. toner, tinta, ceras, papeles, cartuchos, cd-r, cd-rw, discos, etc. Aqui podrá adquirir y tener información sobre toda ...
Descripción: Tienda virtual de consumibles informáticos y de oficina.
Categoría: World > Español > ... > España > Economía y negocios > Compras > Informática
www.consumibles.com/ - 3k - En caché - Páginas similares

TiendaPC: todo en consumibles
CONSUMIBLES, ... PRODUCTO DESTACADO, 100 WOXTER DAYLIGHT CD-R 700MB/80MIN ...
tiendapc.com/Section?idCategory=3 - 38k - En caché - Páginas similares

Consumibles Originales EPSON
... Nuevo Holograma de Consumibles de Epson Argentina, EPSON ARGENTINA SA es consciente
de que la calidad de sus productos es un bien que debe preservarse. ...
www.epson.com.ar/EASA/Consumibles/Default.asp - 14k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10consumiblesJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +3Insumos
two2tango
5 +1materiales de consumo normalAntonio Costa
5 +1Consumibles
Elías Sauza
5 +1consumibles
Terry Burgess
4 +1Bienes de consumo
Robert INGLEDEW
4 +1consumibles
Hans Gärtner
4...fungibles...
Ramón Solá
5 -1verGreencayman
4parts, pieces and spares (stuff like that)Sebastián Sierpe Toral


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
consumibles


Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 12:28:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Por si acaso...
Creo que con un par de ejemplos basta :-)
JL

WWW.CONSUMIBLES.COM
Portal de consumibles en internet. toner, tinta, ceras, papeles, cartuchos, cd-r, cd-rw, discos, etc. Aqui podrá adquirir y tener información sobre toda ...
Descripción: Tienda virtual de consumibles informáticos y de oficina.
Categoría: World > Español > ... > España > Economía y negocios > Compras > Informática
www.consumibles.com/ - 3k - En caché - Páginas similares

TiendaPC: todo en consumibles
CONSUMIBLES, ... PRODUCTO DESTACADO, 100 WOXTER DAYLIGHT CD-R 700MB/80MIN ...
tiendapc.com/Section?idCategory=3 - 38k - En caché - Páginas similares

Consumibles Originales EPSON
... Nuevo Holograma de Consumibles de Epson Argentina, EPSON ARGENTINA SA es consciente
de que la calidad de sus productos es un bien que debe preservarse. ...
www.epson.com.ar/EASA/Consumibles/Default.asp - 14k - En caché - Páginas similares



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer
2 mins
  -> Danke :-)

agree  Imanol Martinez
4 mins
  -> Gracias, artista

agree  Hans Gärtner: jeje, me madrugaste, aquí el que no corre, vuela
4 mins
  -> :-)) Feliz sábado...trabajando...hay que facturar y pagar a Hacienda :-((

neutral  Antonio Costa: Consumibles tiene un fuerte olor de spanglish.
39 mins
  -> Gracias por la nota de cata :-)) Un abrazo...

agree  Elena Vazquez Fernandez: Buenos días! Sonará spanglish, pero es lo que he oído yo. Saludos matutinos y adormilados :-)))
48 mins
  -> Holaaaaaa! Me voy a dedicar a catar...

agree  Nikki Graham
1 hr
  -> Gracias, Nikki

agree  Virginia Ledesma Tovar
2 hrs
  -> Gracias

agree  Adriana Barrós Tomé: Odio la palabra, pero lamentablemente así se la conoce actualmente. Antes en Argentina eran insumos.
3 hrs
  -> Gracias

disagree  Monica Colangelo: Horroroso Spanglish, pero además, no es sustantivo sino adjetivo
4 hrs
  -> Disagree con tu disagree (eso sí es Spanglish...) :-)) Saludos :-))

agree  Esther Hermida
5 hrs
  -> Gracias

agree  Yolanda González: Por muy mal que les suene a muchos, es consumibles.
5 hrs
  -> Gracias

agree  malaurag
10 hrs
  -> Gracias

agree  Elena Pérez
1 day10 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
consumibles


Explanation:
No necesita explicación, se llaman así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 12:29:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Copio del Oxford Superlex:

consumables / k@n\"su:m@b@lz |-\"sju:- / pl n insumos mpl,
bienes mpl consumibles


    Reference: http://www.activadic.com
Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González
5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Bienes de consumo


Explanation:
así lo he traducido siempre

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo
4 hrs
  -> Gracias, Trixie.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
consumibles


Explanation:
Hola!
Véase:

VERYTINT A. La tienda de consumibles - [ Traduzca esta página ]
www.verytinta.com/ - 1k - En caché - Páginas similares

VERYTINT A. La tienda de consumibles - [ Traduzca esta página ]
www.verytinta.com/verytinta/default.htm - 1k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.verytinta.com ]

consumibles.girona.com - [ Traduzca esta página ]
consumibles.girona.com/ - 6k - En caché - Páginas similares

Consumibles el Tintero, SL - [ Traduzca esta página ]
El Tintero.
www.el-tintero.com/ - 4k - En caché - Páginas similares

Adquiera sus CONSUMIBLES de IMPRESORA en M. Hermida, SA - [ Traduzca esta página ]
CONSUMIBLES PARA IMPRESORAS. ... MARCA: APPLE. CONSUMIBLES LASER. M4683B, 1, Toner
APPLE Lwriter 12/640PS. M2473B, 1, Toner APPLE Lwriter-16/600 PRO-600/630. ...
www.mhermida.com/Consumibles_Impresora/ consumibles_impresora.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Adquiera sus CONSUMIBLES MAGNÉTICOS en M. Hermida - [ Traduzca esta página ]
CONSUMIBLES MAGNÉTICOS. ... MARCA: Consumibles varios. MARCAS, Tipos de formato (presentación):
Todas, Jewel box: es la caja individual de plástico transparente. ...
www.mhermida.com/Consumibles Magneticos/ consumibles_magneticos.htm - 75k - En caché - Páginas similares

Indice de Consumibles - [ Traduzca esta página ]
Búsqueda por tipo de dispositivo: Elegir marca del dispositivo. [
Volver al Indice Principal ]. [1] Impresoras que utilizan ceras. ...
www.consumibles.com/compras/indconsumibles.html - 24k - En caché - Páginas similares

Consumibles Pelvis - Abdomen - Radioterapia - Surgest Medical - [ Traduzca esta página ]
www.surgest.com/radioterapia/ consumiblespelvisabdomen.html


Suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
ver


Explanation:
evidentemente que son consumibles, pero lo usual es "insumos", porque a consumibles le estaría faltando algo como "bienes/ítems/artículos o productos" consumibles, solo se queda como colgado de la brocha...

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Antonio Costa: Insumo es otro departamiento muy distinto Manny.
32 mins

neutral  Marijke Singer: Lo ultracorrecto es 'bienes consumibles' pero poca gente lo usa. Insumos se usa en especial para productos agrícolas tal como fertilizantes y es un término que se usa especialmente en América Latina
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Consumibles


Explanation:
Consumibles se refiere a artículos que se reemplazan con cierta frecuencia tales como cartuchos de tinta, toner, cintas, baterías, papel, etc., que se comprar de manera constante a diferencia de, por ejemplo, equipos y hardware.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González
5 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
materiales de consumo normal


Explanation:
Es así que he traducido "consummables" en esta área específica.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 13:09:38 (GMT)
--------------------------------------------------

\"consumables\"

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida: También, artículos de consumo
4 hrs
  -> Gracias Ester. Pienso que "artículos" quedaría mucho mejor en este caso.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parts, pieces and spares (stuff like that)


Explanation:
..

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Insumos


Explanation:
Insumos y accesorios tales como ...

Insumos son elementos necesarios para el uso de un equipo pero que se consumen, tales como papel, cintas de impresión, etc. Accesorios son componentes de un equipo que agregan valor o prestaciones al mismo.

Referencias:
http://www.chilnet.cl/rubros/INSUMO12.HTM
www.thecopiernetwork.com/links.cfm
www.chasquinet.org/ninosdelacalle/e-result_ta3.html


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermina Canale: Por lo menos es así en Argentina, para todo tipo de productos, pero veo que en europa es distinto.
4 hrs

agree  Andrea Bullrich
1 day7 hrs

agree  Ramón Solá
1 day11 hrs

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...fungibles...


Explanation:
Puede que two2tango tenga razón si "consumables" se puede definir como lo siguiente:

mostrar formato DRAE
insumo. (De insumir).
1. m. Econ. Conjunto de bienes empleados en la producción de otros bienes.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pero puede significar también
"fungibles" si se puede definir como sigue:

mostrar formato DRAE
fungible. (Del lat. fungi, gastar, y -ble).
1. adj. Que se consume con el uso.
⎕ V. bienes ~s
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Tú, que está mejor informado del contexto, puedes tambien decidir con más acierto.

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 05:43:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Y, por supuesto, \"consumible\" es un horroroso y vitando anglicismo.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952