KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

UMTS

Spanish translation: Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:UMTS
Spanish translation:Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles
Entered by: Miquel

14:28 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: UMTS
new technology in telecommunication
Yasser El Helw
Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles
Explanation:
UMTS Forum.net
Comentario Y!: Información, noticias, artículos y eventos relacionados con los Servicios Universales de Telecomuniciones Móviles.
http://www.umtsforum.net/

Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS) (ver todos los sitios)
Economía y negocios > Productos y servicios para el consumidor > Telecomunicaciones > Inalámbricas > Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS)
Xfera
Comentario Y!: Operador de telefonía móvil dedicado exclusivamente a la tecnología UMTS en el mercado español.
http://www.xfera.com/
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles
Miquel
5 +2sistema de telecomunicaciones móviles universales (UMTS)
two2tango


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles


Explanation:
UMTS Forum.net
Comentario Y!: Información, noticias, artículos y eventos relacionados con los Servicios Universales de Telecomuniciones Móviles.
http://www.umtsforum.net/

Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS) (ver todos los sitios)
Economía y negocios > Productos y servicios para el consumidor > Telecomunicaciones > Inalámbricas > Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS)
Xfera
Comentario Y!: Operador de telefonía móvil dedicado exclusivamente a la tecnología UMTS en el mercado español.
http://www.xfera.com/

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
1 hr

agree  Dammel
1 hr

agree  Marqui?o
1 hr

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr

agree  Sarah Ponting
3 hrs

agree  biancaf202
5 hrs

agree  Сергей Лузан
18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sistema de telecomunicaciones móviles universales (UMTS)


Explanation:
The glossary of the International Telecommunications Union (ITU) (which I consider the ultimate reference in this field) states:

Serial number: ZZ3967, Modified on: March 1997

English: universal mobile telecommunications system *(UMTS)
Source: ITU-R, Rec. M.1224 (1997)

Spanish: sistema de telecomunicaciones móviles universales *(UMTS)
Source: UIT-R, Rec. M.1224 (1997)



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Quite likely. The frequency of usage could be clarified by number of Google hits, I presume.
15 hrs

agree  Pee Eff
17 hrs