KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

competitor

Spanish translation: competidores


16:40 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: competitor
TOP COMPETITORS FOR CONSUMER SALES

Se trata de la competencia, pero no sé si se cómo llamar al "competidor", competencia, compañía en competición?
giselle sa
Spanish translation:competidores
Explanation:
Why not?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 16:42:22 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"las competidoras\" por las empresas, compañias
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7competidores
Leonardo Parachú
4 +2Competidor (por supesto), Concurrente, ContendienteWarhol
4 +1La competenciaMarqui?o
5competitor:competidorAmanda Paulos
4 +1La competenciaMarqui?o
4 +1La competenciaMarqui?o
5competidor(es)
Henry Hinds
4competidor
DOUBLE A EN<>ES


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
competidores


Explanation:
Why not?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 16:42:22 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"las competidoras\" por las empresas, compañias

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
3 mins
  -> gracias Dammel

agree  Robert INGLEDEW: Ya somos tres...
5 mins
  -> así se habla, gracias Robert

agree  Hans Gärtner: y hasta cuatro, cinco contando al DRAE
11 mins
  -> y ese DRAE se ve que sabe, todos lo citan de vez en cuando, jejejeje. Gracias Hans

agree  Antonio Costa: Why not? Henry de esta vez "bailaste" como se dice en Brazil.
13 mins
  -> gracias Antonio

agree  Imanol Martinez
29 mins
  -> gracias Imanol

agree  Marisa Pavan
1 hr
  -> gracias Maripa

agree  Leo van Zanten: Y cuenten con la octava.
8 hrs
  -> gracias Cristina, "la gallina turuleca ha puesto un huevo ha puesto dos ha puesto tres... dónde está esa gallinita déjala a la pobrecita déjala que ponga 10"

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
competidor(es)


Explanation:
Así.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
competidor


Explanation:
Ref: Superlex

b (rival) (Busn) competidor, -dora m, f, rival mf; (Sport) contrincante
mf, rival mf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 16:42:45 (GMT)
--------------------------------------------------

ROUTLEDGE:
competitor n
GEN COMM competidor(a) m,f


DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Competidor (por supesto), Concurrente, Contendiente


Explanation:
Tambièn Compania Competidora (concurrente o Contendiente)

Warhol

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: bien por las opciones, suelo escucharlas también
3 mins
  -> Muchas gracias Leonardo

agree  Karina Pelech
9 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La competencia


Explanation:
Hola Giselle:

En general, he escuchado muchas veces que se habla de "la competencia" para referirse al conjunto de empresas o negocios dedicados a la venta o promocion del mismo producto o linea de productos (aplicable de acuerdo al contexto que tu proporcionas)

Saludos y Suerte

Marqui?o
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Eso es. En el mismo centro de la nariz...
7 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La competencia


Explanation:
Hola Giselle:

En general, he escuchado muchas veces que se habla de "la competencia" para referirse al conjunto de empresas o negocios dedicados a la venta o promocion del mismo producto o linea de productos (aplicable de acuerdo al contexto que tu proporcionas)

Saludos y Suerte

Marqui?o
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Pero no hay que ponerse nervioso...
7 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La competencia


Explanation:
Hola Giselle:

En general, he escuchado muchas veces que se habla de "la competencia" para referirse al conjunto de empresas o negocios dedicados a la venta o promocion del mismo producto o linea de productos (aplicable de acuerdo al contexto que tu proporcionas)

Saludos y Suerte

Marqui?o
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: ...cuando se tiene la razón.
6 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
competitor:competidor


Explanation:
En el contexto en que está la palabra, yo usaría, sin lugar a dudas, la palabra "competidor"

Amanda Paulos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4