KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bumper hook

Spanish translation: colgador con tope


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bumper hook
Spanish translation:colgador con tope
Entered by: Sebastian Lopez

23:00 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: bumper hook
Toilet partition bumper Hook "Pkg. of 2", Chrome plated

Es un tipo de gancho para colgar cosas, pero no sé exactamente el nombre. Una opción que tengo es grapón de tope, pero no estoy segura de eso.
Andrea
colgador con tope
Explanation:
Es basicamente un gancho (colgador) para ropa, con un tope de metal que tiene una goma en el extremo, a fin de detener la puerta antes de que golpee contra el colgador. Supongo que habrá un montón de nombres locales en castellano, dependiendo del lugar, de forma que lo más sencillo es "colgador con tope", que es descriptivo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:27:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes un archivo .pdf con dibujo y todo: www.franklinbrass.com/main/specs/1908-1.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:28:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Y aquí tienes dibujos de dos modelos distintos: http://www.hardwarecomponents.com/old/part.htm
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3percha con tope protectorjulitravel
5 +1colgador con tope
Sebastian Lopez
4Colgador con tope de gomaSebastián Sierpe Toral


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
colgador con tope


Explanation:
Es basicamente un gancho (colgador) para ropa, con un tope de metal que tiene una goma en el extremo, a fin de detener la puerta antes de que golpee contra el colgador. Supongo que habrá un montón de nombres locales en castellano, dependiendo del lugar, de forma que lo más sencillo es "colgador con tope", que es descriptivo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:27:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes un archivo .pdf con dibujo y todo: www.franklinbrass.com/main/specs/1908-1.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:28:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Y aquí tienes dibujos de dos modelos distintos: http://www.hardwarecomponents.com/old/part.htm

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Eres muy observador estando en la tarea, en efecto eso es.
5 mins
  -> Gracias.

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
percha con tope protector


Explanation:
En los catálogos en castellano y en las casas de sanitarios se les llama "percha"


    Reference: http://www.sonia-sa.com/colecciones.html
julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jairaramb: ó "perchero protector"
13 mins
  -> thank you, jairaramb

agree  Bettina Schewe
1 hr
  -> thanks, Bettina

agree  LoreAC
21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Colgador con tope de goma


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78