KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Paint bead

Spanish translation: ver expl.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Paint bead
Spanish translation:ver expl.
Entered by: Cecilia Benitez

11:52 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Paint bead
efore you decide to paint floating panel cabinet doors, remember that the wood expands and contracts with the seasons which will cause the paint bead to separate and expose unpainted wood
Blanca Rodr�guez
ver expl.
Explanation:
el "panel flotante", según la imagen que encontré en www.vermontfurnituredesign.com/craftsmanship.html, va aprisionado dentro de un bastidor, por lo cual cuando la madera se estira con los cambios de temperatura, si no está bien pintado hasta el borde queda un trozo/reborde (bead) expuesto. Esto es lo que me pareció entender.
Saludos
Selected response from:

Cecilia Benitez
Grading comment
Gracias por la explicación, ahora lo veo clarísimo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ver expl.
Cecilia Benitez
5molduraDick House
4 +1pintura
eolmedo
4filete o reborteAntonio Costa
4Gotas de pintura
Circe
2 +1capa de pintua
Mabel Garzón


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gotas de pintura


Explanation:
... lo que provocará que las gotas de pintura se separen...

Hope it helps. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

18 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
capa de pintua


Explanation:
Exp.

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
5 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
filete o reborte


Explanation:
Creo que es eso.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pintura


Explanation:
simplemente
"...lo que hará que la pintura se agriete..."

eolmedo
France
PRO pts in pair: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asil
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver expl.


Explanation:
el "panel flotante", según la imagen que encontré en www.vermontfurnituredesign.com/craftsmanship.html, va aprisionado dentro de un bastidor, por lo cual cuando la madera se estira con los cambios de temperatura, si no está bien pintado hasta el borde queda un trozo/reborde (bead) expuesto. Esto es lo que me pareció entender.
Saludos


Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Gracias por la explicación, ahora lo veo clarísimo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
17 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
moldura


Explanation:
es la moldura de terminación que dejará zonas expuestas sin pintar al dilatarse o contraerse la madera

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27