KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

sanding sealer

Spanish translation: sellador de lijado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sanding sealer
Spanish translation:sellador de lijado

13:54 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: sanding sealer
Es un tipo de sellador, creo. en este caso, a base de agua. el texto trata sobre cómo teñir madera.

"Use a quality sanding sealer to counter the effects of large pores and wavey grain patterns"
Blanca Rodr�guez
sellador de lijado
Explanation:
Aunque se están refiriendo a un sellador para igualar la porosidad de la madera, también se están refiriendo a un sellador del proceso en sí (lijado) que se utiliza previo a la aplicación de la "mancha", según se le conoce en la industria maderera acá en México, al tinte que se le aplica a la madera para enfatizar su dibujo natural. Ese sellador tiene la doble función de "igualar" la textura y sellar todos los poros antes de proseguir con la operación de "manchado".
Selected response from:

Jose Alonso
Grading comment
Muchas gracias. Tu explicación se adapta a mi contexto perfectamente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tapaporos
Robert INGLEDEW
5sellador lijable o que pueda ser lijadoDick House
4...imprimación tapaporos para pulir con arena...
Ramón Solá
4sellador lijable al aguaSebastián Sierpe Toral
4sellador de lijado
Jose Alonso


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
tapaporos


Explanation:
o sellante.

Me inclino por tapaporos, porque las referencias que encontré hablan de una dilución en agua.

Your search: "tapaporos" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 253 | Next 20 >


Tapaporos y acabados
Tapaporos y acabados nitrocelulósicos. TAPAPOROS PUMA CONCENTRADO, Volver a la
hoja de barnices. ... Diluyente: D-50. TAPAPOROS NORTE, Volver a la hoja de barnices. ...
http://www.juno.es/catalogos/barnices/barnices16.html
More Results From: www.juno.es


LACA FONDO EMN TAPAPOROS (NITROCELULOSICA)
LACA FONDO EMN TAPAPOROS. (NITROCELULOSICA). DESCRIPCION DEL PRODUCTO. Fondo
nitrocelulósico transparente de buena calidad para madera de interiores. ...
http://www.blatem.com/0036.htm
More Results From: www.blatem.com


Página dedicada al tratamiento de la madera con técnicas al ...
... Se limpia con una gamuza teniendo cuidado de no dejar polvo y se da una mano
de tapaporos para madera diluido al 50% con disolvente, esta operación la ...
http://www.manualidadesybellasartes.com/agua.html
More Results From: www.manualidadesybellasartes.com


LACA TAPAPOROS FUNGICIDA TIXOTROPICA INCOLORA (PDF)
Page 1. LACA TAPAPOROS FUNGICIDA TIXOTROPICA INCOLORA Refª. 696-011
DESCRIPCIÓN Y USOS Es una laca tapaporos tixotrópica basada ...
http://www.hispanamer.com/pdfs/catalogo/696011.pdf
More Results From: www.hispanamer.com


Tapaporos
TAPAPOROS Características - Presentación -Precauciones ... Aplicación: Recomendamos
utilizarla en dilución de una parte de tapaporos por dos partes de agua. ...
http://www.lahuerta.com/tapapo.htm
More Results From: www.lahuerta.com


Untitled Document




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRDW
7 mins
  -> Gracias, RDW.

agree  Egmont
12 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  asil
46 mins
  -> Gracias, asil.

agree  biancaf202: Yes
1 hr
  -> Gracias, Bianca.

agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> Gracias, Ana.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sellador de lijado


Explanation:
Aunque se están refiriendo a un sellador para igualar la porosidad de la madera, también se están refiriendo a un sellador del proceso en sí (lijado) que se utiliza previo a la aplicación de la "mancha", según se le conoce en la industria maderera acá en México, al tinte que se le aplica a la madera para enfatizar su dibujo natural. Ese sellador tiene la doble función de "igualar" la textura y sellar todos los poros antes de proseguir con la operación de "manchado".

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Muchas gracias. Tu explicación se adapta a mi contexto perfectamente.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sellador lijable o que pueda ser lijado


Explanation:
nn

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sellador lijable al agua


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...imprimación tapaporos para pulir con arena...


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. sanding sealer(1) BTL - LAK85 - 2514

Document 1
Subject - "Chemical Industry - Chemical Engineering - Chemical Products (sn: applied chemistry; us: for chemistry as pure science, see: CH)" (=IC)
- "Industries & Crafts - Finished Products (sn: manufacture, manufacturing processes and products; us: for applied arts, see: AR)"(=IN)
Definition specially hard first coat that has the property of sealing or filling,but not obscuring,the grain of the wood.Normally sanded
Reference Scandinavian Glossary of Coating Terms(FSPVT,1985)

(1)
TERM sanding sealer
Reference Scandinavian Glossary of Coating Terms(FSPVT,1985)

(1)
TERM imprimación tapaporos para pulir con arena
Reference CSIC

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952