KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

log

Spanish translation: registro, registrar....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:log
Spanish translation:registro, registrar....
Entered by: xxxOso

14:35 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: log
Por favor, una pregunta más: ¿"log" no se traduce y se queda así mismo en español?
Gracias.
_Alena
Ukraine
registro, registrar....
Explanation:
Hola Alena_
Estas son algunas opciones posibles para traducir 'log" dependiendo del contexto:


log
Posibles traducciones:
1.- registro

to log
Posibles traducciones:
1.- registrar
2.- guardar registro
3.- ~in: entrar, ingresar en el sistema
4.- ~out: salir del sistema

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4log significa registro
Robert INGLEDEW
5 +2registro, registrar....xxxOso
4 +2registro/ inicio de sesión/ cerrar sesión, etc.
Javier Sancho Durán
5 +1Sí, pero...
Henry Hinds
4 +1bitácora
Virgilio Chavez-De la Torre
5IniciarAntonio Costa
5yo lo traduzcoGreencayman
4registro de actividadSebastián Sierpe Toral


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
log significa registro


Explanation:
En español se sigue usando el login, logout, etc., pero creo que debería traducirse.

Your search: "registro" + log Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 16000 | Next 20 >


SDB: Ficheros de registro (Log) y "cron"
... Ficheros de registro (Log) y "cron". Deutsch English Dirección de E-Mail: ... Petición:
Muchos programas en Linux crean ficheros de registro (Log). ...
http://sdb.suse.de/es/sdb/html/ke_cron-logfiles.html
More Results From: sdb.suse.de


Arquivos de registro (log)
Arquivos de registro (log). trimlog. permite administrar o espaço
em disco ocupado por arquivos de registro (logs); ftp://coast.cs ...
http://penta2.ufrgs.br/gereseg/ppt/ferramentas/tsld033.htm
More Results From: penta2.ufrgs.br


GNOME Hispano - Eventos
... Lugar: canal GNOME en el IRC Hispano. Registro (log) de la charla: texto
plano, HTML. Registro (log) post-charla: log post-charla. Temario. ...
http://www.es.gnome.org/eventos/charlairc-20010916-cvs.html
More Results From: www.es.gnome.org


MegabitEx - Politica della Privacy
... riservata. MegabitEx mantiene un registro ("log") di tutti gli accessi
all'area riservata ed alle aree personali. Sono mantenute ...
http://www.megabitex.it/privacy.html


Manual de Usuario de Real Time Battle, version 1.0.5 rev 1: Uso ...
... Te permite seleccionar un fichero de registro (log file) del juego
para poder estudiarlo. ... 2.12 Ficheros de Registro (Log files). ...
http://realtimebattle.sourceforge.net/Documentation/Spanish/...
More Results From: realtimebattle.sourceforge.net


9.1.1.1 Niveles de Registro (Log Levels)




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
4 mins
  -> Gracias, YRdeC

agree  Antonio Criado Maeso: Sí, significa registro
11 mins
  -> Gracias, Antonio.

agree  Сергей Лузан
13 mins
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
50 mins
  -> Gracias, Patricia.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
registro, registrar....


Explanation:
Hola Alena_
Estas son algunas opciones posibles para traducir 'log" dependiendo del contexto:


log
Posibles traducciones:
1.- registro

to log
Posibles traducciones:
1.- registrar
2.- guardar registro
3.- ~in: entrar, ingresar en el sistema
4.- ~out: salir del sistema

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.insflug.org/colaboracion/recursos/glosario/index....
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
17 mins
  -> Muchas, muchas gracias Olv ¶:^)))

agree  Cecilia Benitez: Clarito!
50 mins
  -> ¡Mil gracias Cecilia! ¶:^))

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
yo lo traduzco


Explanation:
Porque existe su equivalente: registrarse, inscribirse si fuera para la primera vez que se tendrá acceso, de modo que traducido queda mejor. Pero si tu cliente es Spanglish hablante y defensor por añadidura del mismo, tal vez desee el LOG y ya no más.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sí, pero...


Explanation:
Ayudaría mucho que nos dieras la frase y así recomendarte la traducción idónea, si no el lector queda en el aire al igual que nosotros.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximino Alvarez
6 mins
  -> Gracias, Max.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
registro/ inicio de sesión/ cerrar sesión, etc.


Explanation:
Se traduce. Dependiendo del significado:

registro (log file: archivo de registro)
iniciar la sesión (log in)
cerrar la sesión (log off)

Entre otras posibilidades. Estas están sacadas de los glosarios de Microsoft.


Javier Sancho Durán
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxpafr
1 hr

agree  Ana Juliá
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Iniciar


Explanation:
Ejemplo del glosario Microsoft

You do not have administrator privileges to install this feature. You must either log on to your computer as an administrator or ask your system administrator to install this feature for you.
No tiene privilegios de administrador para instalar esta función. Para hacerlo, debe iniciar una sesión en el equipo como administrador o pedir al administrador del sistema que instale la función. TXT All PowerPoint


Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registro de actividad


Explanation:
simply :-)

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bitácora


Explanation:
Es un término de origen náutico, pero yo lo he visto aplicado en otros campos y resulta útil

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
6 hrs