KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

squealer

Spanish translation: silenciador, reductor de sonido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:squealer
Spanish translation:silenciador, reductor de sonido
Entered by: Agua

21:57 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Turbines
English term or phrase: squealer
Turbinas: it is a piece within them.
Agua
Spain
silenciador o reductor de sonido.
Explanation:
No existe una traducción literal,pero para eso sirve la pieza!!!
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias. Me has salvado la vidilla :-).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2silenciador o reductor de sonido.
MikeGarcia
5Gracias,Mar!! Yo también tengo una vidilla que salvar!!!
MikeGarcia
4aullador
Leonardo Parachú
4No sé si estas referencias te pueden servir.
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No sé si estas referencias te pueden servir.


Explanation:
No encuentro la traducción en mis diccionarios, ni referencias en español.
Estas están en inglés.
Your search: squealer+turbine Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 62 | Next 20 >


EFFECT OF TIP GEOMETRY ON BLADE TIP FLOW AND HEAT TRANSFER (PDF)
... REFERENCES 1. GS Azad, JC Han, RS Bunker, CP Lee, Effect of Squealer Geometry
Arrangement on Gas Turbine Tip Heat Transfer , in Proceedings of the ASME ...
http://me.lsu.edu/~gradconf/dkontro.pdf
More Results From: me.lsu.edu


YRD.DOÇ.DR.LEVENT KAVURMACIO?LU
... 4)D.Day, L. Kavurmacioglu, C. Camci (2002). Aerodynamic character
of partial squealer tip arrangements in an axial flow turbine. ...
http://www.mkn.itu.edu.tr/bolumler/makbol/per/cv/hidromekani...
More Results From: www.mkn.itu.edu.tr


CENGIZ CAMCI's publications
... Aerodynamic Character of Partial Squealer Tip Arrangements in An Axial Flow
Turbine, Part :1 Influence of Partial Squealer Tip Geometry on Measured ...
http://www.personal.psu.edu/faculty/c/x/cxc11/publications.h...


AIRCRAFT GAS TURBINE ENGINES: NOISE REDUCTION AND VIBRATION ...
... Laser cladding Co-based alloy 2Cr13 stainless steel Heat transfer pressure distributions
gas turbine blade tip Heat transfer flow squealer tip gas turbine ...
http://preview.biblioalerts.com/info/com.biblioalerts_biblio...
More Results From: preview.biblioalerts.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aullador


Explanation:
creo que podría ser, aunque suene muy literal, pregunta a tu cliente...

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robert INGLEDEW: Parece ser otra cosa: "squealer geometry arrangement..., según la primer referencia. pero quizás...
7 mins
  -> quizás sólo quizás, gracias Robert

neutral  Thierry LOTTE: Te acuerdas de esa peli de sciencia ficiòn con el mismo titulo ????
20 mins
  -> realmente, no. gracias Thierry

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
silenciador o reductor de sonido.


Explanation:
No existe una traducción literal,pero para eso sirve la pieza!!!


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
Muchísimas gracias. Me has salvado la vidilla :-).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Tu respuesta me parece lógica.
4 mins

agree  Thierry LOTTE: el más logico... en una turbina tiene que haber algo parecido...y como squeal significa exactamente el contrario.....
12 mins

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Gracias,Mar!! Yo también tengo una vidilla que salvar!!!


Explanation:
Saludos a ti y a tu niño/a que está contigo en la foto.Gracias a los colegas que han comentado mi respuesta.
Soy nuevo en proz. así que esto alimenta mi autoestima, algo muy necesario hoy en día para un argentino que vive en Buenos Aires...


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733