KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

chain-nose pliers

Spanish translation: alicates de punta/boca de cigüeña


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chain-nose pliers
Spanish translation:alicates de punta/boca de cigüeña
Entered by: Elena Pérez

12:29 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Wire
English term or phrase: chain-nose pliers
This was done by using a round-nose pliers on the core wire to make the eye in the middle, then both hand coiling and using chain-nose pliers to form the rest.

Pinza con punta de cadena? Pinza de cadena?
Silvina
alicates de punta/boca de cigüeña
Explanation:
Los he visto traducidos como alicates de punta de cigüeña o de boca de cigüeña. Son unos alicates de punta fina que se utilizan para lugares poco accesibles.

Ejemplos:
"12.2. Herramientas y utillaje
- Alicates de corte
- Alicates de punta redonda, punta de cigüeña y planos"http://prometeo.us.es/recursos/guias/montaje/MOEL12.htm

"ALICATE BOCA CIGÜEÑA Y CORTE 55580,
ALICATE BOCA CIGÜEÑA PUNTA FINA 55560..."
http://www.vallesart.com/artma.asp?IdSubCat2=118 (puedes ver imágenes y comparárlas con las que aparecen en http://www.jewelbay.com/noframes/plierschainnose.htm)

Espero que te sirva.

Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pinza para cadena
Robert INGLEDEW
4alicates de punta/boca de cigüeña
Elena Pérez
4pliers = alicatesYasser El Helw
4alicates de puntas delgadas para cadena
Cecilia Benitez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pinza para cadena


Explanation:
eso creo...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 mins
  -> Gracias, Alberto.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pliers = alicates


Explanation:
Chain-nose ia an absolute mystery to me.
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alicates de puntas delgadas para cadena


Explanation:
Eso es más específicamente. Por ej.:
Especificaciones: Alicates de puntas delgadas, alicates comunes, pelador de alambres,
pelador de alambre duro, navaja cortante en punta, regla, abrelatas ...



    Reference: http://www.parsi-pci.com/incendios/alicates.htm
Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alicates de punta/boca de cigüeña


Explanation:
Los he visto traducidos como alicates de punta de cigüeña o de boca de cigüeña. Son unos alicates de punta fina que se utilizan para lugares poco accesibles.

Ejemplos:
"12.2. Herramientas y utillaje
- Alicates de corte
- Alicates de punta redonda, punta de cigüeña y planos"http://prometeo.us.es/recursos/guias/montaje/MOEL12.htm

"ALICATE BOCA CIGÜEÑA Y CORTE 55580,
ALICATE BOCA CIGÜEÑA PUNTA FINA 55560..."
http://www.vallesart.com/artma.asp?IdSubCat2=118 (puedes ver imágenes y comparárlas con las que aparecen en http://www.jewelbay.com/noframes/plierschainnose.htm)

Espero que te sirva.




    Reference: http://prometeo.us.es/recursos/guias/montaje/MOEL12.htm
    Reference: http://www.vallesart.com/artma.asp?IdSubCat2=118
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134