KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

HAZARDOUS WASTE LANDFILLS

Spanish translation: tierras para disposición de desechos peligrosos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HAZARDOUS WASTE LANDFILLS
Spanish translation:tierras para disposición de desechos peligrosos
Entered by: Robert INGLEDEW

21:21 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: HAZARDOUS WASTE LANDFILLS
SOME MANIFACTURERS HAVE CEASED PRECESSING TH JOINT PRODUCTS AND ARE DISPOSING OF THEM IN HAZARDOUS WASTE LANDFILLS INSTEAD.
Warhol
tierras para disposición de desechos peligrosos
Explanation:
Las leyes vigentes sólo permiten disponer de los desechos peligrosos en los lugares dispuestos a tal efecto por las reglamentaciones, y éstos sólo pueden ser descargados allí por empresas o personas con la debida autorización para manejarlos y/o procesarlos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 21:47:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"disposición de desechos peligrosos\"+tierra Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-15 of 15


Agua Niños
... Una parte del agua que llega a la tierra será aprovechada por los seres ... Usar y desperdiciar
menos petróleo. Prohibir la disposición de desechos peligrosos en ...
http://www.profepa.gob.mx/ninos/agua.htm


Monografias.com - Contaminación del Agua
... para inyección de gran parte de los desechos peligrosos profundamente bajo tierra.
Métodos De Prevención: Prohibir la disposición de desechos peligrosos en ...
http://www.monografias.com/trabajos/contamagua/contamagua.sh...
More Results From: www.monografias.com


Areas Programaticas: Cuencas
... el suelo y los ecosistemas que facilitan la vida en la tierra ... Convención sobre el
Control de Movimientos Transfronterizos y disposición de Desechos Peligrosos ...
http://www.rolac.unep.mx/recnat/esp/AreasPro/APCuenca/apcuen...


Untitled Document
... La temperatura actual de la tierra es superior en 0,6 grados ... de Basilea sobre Responsabilidad
y Compensación ambiental en el transporte y disposición de ...
http://www.negociosambientales.cl/internac/contenido.htm


REVISTA OCTANAJE 13 \"CUESTIONARIO DE INSPECCION PARA ESTACIONES ...
... limpieza ecológica, manifiesto de manejo y disposición de desechos peligrosos ... Tierra
física en motores, bombas cuerpo de dispensarios, estructuras, tablero ...
http://www.franquicia.pemex.com/octanaje/13cuest.htm


Eco-argentina - Contaminación del agua
... para inyección de gran parte de los desechos peligrosos profundamente bajo tierra.
Métodos de Prevención: Prohibir la disposición de desechos peligrosos en ...
http://www.geocities.com/eco-argentina/contamin-agua.htm


CEPIS/OPS-REPINDEX 46: Contaminación de aguas subterráneas. ...
... áreas específicas, fuentes superficiales no puntuales expresadas como uso de la
tierra ... zona metropolitana de Miami, la cual incluye 4 lugares de disposición ...
http://www.cepis.ops-oms.org/eswww/proyecto/repidisc/publica...


Sesión 01-06 de los representos alternos (PDF)
Page 1. Distribución: General C/C.01/01-06/SR/01/Final ORIGINAL:
Inglés Versión final 1 1711/01-06/034 (01-09-07) SESIÓN 01-06 ...
http://www.cec.org/files/PDF/COUNCIL/SR01-06r3-s-final_es.pd...
More Results From: www.cec.org



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tierras para disposición de desechos peligrosos
Robert INGLEDEW
5RELLENOS SANITARIOS PARA RESIDUOS RIESGOSOS O PELIGROSOS
Henry Hinds
4 +1peligrosos depósitos de desperdicios
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1Rellenos sanitarios no asegurados/ no protegidos
Leonardo Parachú
4 +1vertederos de basura peligrosos
Hazel Whiteley
4terrenos para disposición de residuos peligrosos
Valeria Bratina
4sitios de entierro de residuos peligrosos [o, tóxicos]
Terry Burgess
4Rellenos o Basureros Sanitarios de Materiales PeligrososAnnie Gambelin


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Rellenos sanitarios no asegurados/ no protegidos


Explanation:
A fairly free translation based on Argentine terminology.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mara Don: same in Honduras!
42 mins
  -> ty Mara, good to know it

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
peligrosos depósitos de desperdicios


Explanation:
BSd

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 21:35:59 (GMT)
--------------------------------------------------

hazardous waste landfills= peligrosos depósitos de desperdicios

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 21:37:04 (GMT)
--------------------------------------------------

A land that has been filled with waste is commonly called a \" depósito de desperdicios\"

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
2 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vertederos de basura peligrosos


Explanation:
or you can put "peligrosos" at the beginning, which makes the adjective descriptive instead of restrictive - which is probably what you want.


    wordreference
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: your face draws my fingers... ahhhhhhhhh
15 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tierras para disposición de desechos peligrosos


Explanation:
Las leyes vigentes sólo permiten disponer de los desechos peligrosos en los lugares dispuestos a tal efecto por las reglamentaciones, y éstos sólo pueden ser descargados allí por empresas o personas con la debida autorización para manejarlos y/o procesarlos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 21:47:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"disposición de desechos peligrosos\"+tierra Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-15 of 15


Agua Niños
... Una parte del agua que llega a la tierra será aprovechada por los seres ... Usar y desperdiciar
menos petróleo. Prohibir la disposición de desechos peligrosos en ...
http://www.profepa.gob.mx/ninos/agua.htm


Monografias.com - Contaminación del Agua
... para inyección de gran parte de los desechos peligrosos profundamente bajo tierra.
Métodos De Prevención: Prohibir la disposición de desechos peligrosos en ...
http://www.monografias.com/trabajos/contamagua/contamagua.sh...
More Results From: www.monografias.com


Areas Programaticas: Cuencas
... el suelo y los ecosistemas que facilitan la vida en la tierra ... Convención sobre el
Control de Movimientos Transfronterizos y disposición de Desechos Peligrosos ...
http://www.rolac.unep.mx/recnat/esp/AreasPro/APCuenca/apcuen...


Untitled Document
... La temperatura actual de la tierra es superior en 0,6 grados ... de Basilea sobre Responsabilidad
y Compensación ambiental en el transporte y disposición de ...
http://www.negociosambientales.cl/internac/contenido.htm


REVISTA OCTANAJE 13 \"CUESTIONARIO DE INSPECCION PARA ESTACIONES ...
... limpieza ecológica, manifiesto de manejo y disposición de desechos peligrosos ... Tierra
física en motores, bombas cuerpo de dispensarios, estructuras, tablero ...
http://www.franquicia.pemex.com/octanaje/13cuest.htm


Eco-argentina - Contaminación del agua
... para inyección de gran parte de los desechos peligrosos profundamente bajo tierra.
Métodos de Prevención: Prohibir la disposición de desechos peligrosos en ...
http://www.geocities.com/eco-argentina/contamin-agua.htm


CEPIS/OPS-REPINDEX 46: Contaminación de aguas subterráneas. ...
... áreas específicas, fuentes superficiales no puntuales expresadas como uso de la
tierra ... zona metropolitana de Miami, la cual incluye 4 lugares de disposición ...
http://www.cepis.ops-oms.org/eswww/proyecto/repidisc/publica...


Sesión 01-06 de los representos alternos (PDF)
Page 1. Distribución: General C/C.01/01-06/SR/01/Final ORIGINAL:
Inglés Versión final 1 1711/01-06/034 (01-09-07) SESIÓN 01-06 ...
http://www.cec.org/files/PDF/COUNCIL/SR01-06r3-s-final_es.pd...
More Results From: www.cec.org





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley: I agree with Robert. "Peligrosos" should refer to the waste, whereas the way I wrote it it referred to the landfills
8 hrs
  -> Thank you, Hazel.

agree  Сергей Лузан: Quite universal.
10 hrs
  -> Gracias, Сергей Лузан

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sitios de entierro de residuos peligrosos [o, tóxicos]


Explanation:
See:

Contaminacióny Reciclaje
... no parece sucia pero puede tener microbios peligrosos ... Son aquellos materiales o residuos
que se ... no contaminar o enterradas en sitios aislados (entierro ...
www.pla.net.py/enlaces/cnelm/980617/contamin.htm - 19k - En caché - Páginas similares

H. Ayuntamiento de Colima - Servicios Públicos
... sólidos recolectados, a los sitios ... Cuando se trate de residuos industriales peligrosos
y potencialmente peligrosos, se ... Transportación y cremacióno entierro ...
www.colima.gob.mx/manual/servicios_publicos/ limpia_y_sanidad.php - 12k - En caché - Páginas similares

[DOC] DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... sólidos recolectados, a los sitios ... Cuando se trate de residuos industriales peligrosos
y potencialmente peligrosos ... f).- Transportación y cremación o entierro ...
www.colima.gob.mx/ficheros/4/ Recoleccion%20%20Procesamiento%20Residuos.doc - Páginas similares

ZNet en Español - Cohen: Residuos tóxicos y el Nuevo Orden ...
... por residentes iracundos a ilegalizar el entierro, por ... que hubiera redefinido todos
los 150 sitios ... leyes que limitan el vertido de residuos peligrosos ...
www.zmag.org/Spanish/0701coh1.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Residuos Radiactivos
... cementerio nuclear lo pueden colocar en sitios ... demostrado que es una insensatez absoluta.
Entierro ... ahora mismo la producción de residuos tan peligrosos ...
www.nodo50.org/panc/Res.htm

Luck!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
RELLENOS SANITARIOS PARA RESIDUOS RIESGOSOS O PELIGROSOS


Explanation:
"Relleno Sanitario" = Landfill en México.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Rellenos o Basureros Sanitarios de Materiales Peligrosos


Explanation:
Landfills = basureros
hazardous referes to dangerous materials

Annie Gambelin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terrenos para disposición de residuos peligrosos


Explanation:
That's how I've seen it.

Valeria Bratina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8