KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

HEATING OIL

Spanish translation: petróleo para calefacción ò diesel oil/gasoil para calefacción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HEATING OIL
Spanish translation:petróleo para calefacción ò diesel oil/gasoil para calefacción
Entered by: Robert INGLEDEW

21:27 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: HEATING OIL
THIS GREENHOUSE GAS REDUCTION CORRESPONDS TO THE AMOUNT OF CARBON DIOXIDE PRODUCED IN ONE YEAR BY 64,000 AVARAGE gERMAN HOUSEHOLDS, EACH CONSUMING 2,000 LITRES OF HEATING OIL.
Warhol
petróleo para calefacción ò diesel oil/gasoil para calefacción
Explanation:
Pensaba descartar petróleo en mi respuesta, pero encontré una cantidad de hits en Yahoo que confirman que se usa. Aunque creo que lo más probable es que se refiera a diesel oil o gasoil para calefacción, ya que éstos se usan mucho más.

Your search: "petróleo para calefacción" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 34 | Next 14 >


El parón económico reduce un 57% los beneficios de la petrolera ...
... consecuencia del invierno especialmente cálido que ha vivido Estados Unidos y que
ha provocado una caída récord en la demanda de petróleo para calefacción ...
http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,14037...


Periódico Público - Jueves 5 de Octubre de 2000. Año IV, ...
... agosto y noviembre de 2001. l. Industria petrolera. Escasez, sólo
en petróleo para calefacción. PEMEX. México podría enviar al ...
http://www.publi.com/news/2000/1005/e04.htm


NASD: LA SEGURIDAD AGRÍCOLA
... Siempre se produce algo de monóxido de carbono cuando quemamos algún combustible
basado en el carbono, tal como el gas natural, petróleo para calefacción ...
http://www.cdc.gov/niosh/nasd/docs6/ca98031.html


Global Money Guide Fourth Quarter 2001
... La demanda mundial por petróleo para calefacción aumenta el último trimestre,
y como el 11 de septiembre afectó la demanda de crudo para jets, los ...
http://www.rbcprivatebanking.com/Spa4Q01.html



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4petróleo para calefacción ò diesel oil/gasoil para calefacción
Robert INGLEDEW
4 +2fueloil (doméstico)
Marijke Singer
4 +1aceite de combustión/ calentamiento
Leonardo Parachú
4aceite calorífico
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aceite calorífico


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 21:30:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Also:

Aceite para calefacción o calefaccionamiento.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aceite de combustión/ calentamiento


Explanation:
See if it fits your context.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
1 hr
  -> gracias Antonio

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
petróleo para calefacción ò diesel oil/gasoil para calefacción


Explanation:
Pensaba descartar petróleo en mi respuesta, pero encontré una cantidad de hits en Yahoo que confirman que se usa. Aunque creo que lo más probable es que se refiera a diesel oil o gasoil para calefacción, ya que éstos se usan mucho más.

Your search: "petróleo para calefacción" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 34 | Next 14 >


El parón económico reduce un 57% los beneficios de la petrolera ...
... consecuencia del invierno especialmente cálido que ha vivido Estados Unidos y que
ha provocado una caída récord en la demanda de petróleo para calefacción ...
http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,14037...


Periódico Público - Jueves 5 de Octubre de 2000. Año IV, ...
... agosto y noviembre de 2001. l. Industria petrolera. Escasez, sólo
en petróleo para calefacción. PEMEX. México podría enviar al ...
http://www.publi.com/news/2000/1005/e04.htm


NASD: LA SEGURIDAD AGRÍCOLA
... Siempre se produce algo de monóxido de carbono cuando quemamos algún combustible
basado en el carbono, tal como el gas natural, petróleo para calefacción ...
http://www.cdc.gov/niosh/nasd/docs6/ca98031.html


Global Money Guide Fourth Quarter 2001
... La demanda mundial por petróleo para calefacción aumenta el último trimestre,
y como el 11 de septiembre afectó la demanda de crudo para jets, los ...
http://www.rbcprivatebanking.com/Spa4Q01.html





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Gracias, Henry.

agree  mónica alfonso
8 hrs
  -> Gracias Mónica.

agree  Сергей Лузан
11 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  Adriana Barrós Tomé: O combustible para calefaccionamiento.
16 hrs
  -> Gracias, barrosto.

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fueloil (doméstico)


Explanation:
Pero creo que depende del país, es decir, del lector de tu traducción


    Reference: http://europa.eu.int/abc/doc/off/bull/es/9903/p103042.htm
Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 574

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Sí, Marijke, fuel oil, diesel oil o gasoil
44 mins
  -> ¡Gracias Robert!

agree  Сергей Лузан
10 hrs
  -> ¡Gracias!