KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

utility crews

Spanish translation: cuadrilla de una empresa de servicio público


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:utility crews
Spanish translation:cuadrilla de una empresa de servicio público
Entered by: Robert INGLEDEW

21:50 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / safety, traffic
English term or phrase: utility crews
same case, talking about occupations that require safety reflective clothing
Mónica Negrete
cuadrilla de una empresa de servicio público
Explanation:
puede ser de una empresa eléctrica, de agua, de obras sanitarias, telefónica, etc.
crew = cuadrilla
utility = servicio público

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 21:56:00 (GMT)
--------------------------------------------------

hay muchos otros, por ejemplo los ferrocarriles. Una referencia para cuadrilla + servicio público.

LA BUTACA - La cuadrilla (The navigators)
... definición de las empresas privadas mientras que lo público se ... basado en dos elementos
que se ponen al servicio ... obreros trabajan en la vía, son la cuadrilla ...
http://www.granavenida.com/labutaca/films/6/lacuadrilla3.htm


Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8cuadrilla de una empresa de servicio público
Robert INGLEDEW
4 +6personal de servicios públicos
Elías Sauza
5Brigadas móviles de utilidadesAntonio Costa
4cuadrillas/ brigadas/ tropas/ grupos de servicios públicosSebastián Sierpe Toral
4empleados de serviciosjulitravel
3Personal de maestranza/Personal de mantenimientoGedece


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
cuadrilla de una empresa de servicio público


Explanation:
puede ser de una empresa eléctrica, de agua, de obras sanitarias, telefónica, etc.
crew = cuadrilla
utility = servicio público

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 21:56:00 (GMT)
--------------------------------------------------

hay muchos otros, por ejemplo los ferrocarriles. Una referencia para cuadrilla + servicio público.

LA BUTACA - La cuadrilla (The navigators)
... definición de las empresas privadas mientras que lo público se ... basado en dos elementos
que se ponen al servicio ... obreros trabajan en la vía, son la cuadrilla ...
http://www.granavenida.com/labutaca/films/6/lacuadrilla3.htm




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 mins
  -> Gracias, Miguel. Con tantos votos, te voy a tener que convidar vino y empanadas, al mejor estilo político argentino...

agree  Terry Burgess: ...y también ¿puedo participar en la conbebencia?:-)))
20 mins
  -> Gracias, Terry. Recién te envié un E-mail, pero ya lo capté. Un abrazo.

agree  Jose Alonso
52 mins
  -> Gracias, José Alonso

agree  aivars
3 hrs
  -> Gracias, TransExp

agree  Imanol Martinez
9 hrs
  -> Gracias, Imanol.

agree  rhandler
22 hrs
  -> Gracias, rhandler

agree  Virgilio Chavez-De la Torre
1 day10 hrs
  -> Gracias, Virgilio.

agree  Сергей Лузан
2 days15 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Brigadas móviles de utilidades


Explanation:
Por lo que he visto "escuadra" es un término específico en el segmento petrolífero. Pero Robert sabe mucho más que yo.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
personal de servicios públicos


Explanation:
me inclino por usar "personal" por ser más general

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  david31415
38 mins

agree  Gabriel Aramburo Siegert
1 hr

agree  Ramón Solá
4 hrs

agree  xxxseamar
11 hrs

agree  Dick House
13 hrs

agree  Сергей Лузан: Tambi'en.
2 days15 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empleados de servicios


Explanation:
.....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 00:03:34 (GMT)
--------------------------------------------------

también puede ser personal de servicios. Creo que no solamente públicos

julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Personal de maestranza/Personal de mantenimiento


Explanation:
No es una traduccion literal, pero al menos da la idea de que necesitan herramientas/ropa especial.

Gedece
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuadrillas/ brigadas/ tropas/ grupos de servicios públicos


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78