KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tamped stone

Spanish translation: piedra[s] apisonada[s]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tamped stone
Spanish translation:piedra[s] apisonada[s]
Entered by: Terry Burgess

22:08 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: tamped stone
User guide
CMA
piedra[s] apisonada[s]
Explanation:
Without more context, this is the best I can do.
Luck!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +11piedra[s] apisonada[s]
Terry Burgess
5roca volada o alteradamsguate
5...mampostería firmemente agarrada / fijada al piso...
Gabriel Aramburo Siegert
4piedra (con)formada/ estructuradaSebastián Sierpe Toral


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +11
piedra[s] apisonada[s]


Explanation:
Without more context, this is the best I can do.
Luck!
terry


    Oxford + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
5 mins
  -> Muchísimas gracias Miguel:-)))

agree  Elías Sauza
9 mins
  -> Mil gracias José Elías:-)))

agree  Antonio Costa
13 mins
  -> Obrigado Antonio:-)))

agree  Robert INGLEDEW: Te doy mi voto. ¡marche una empanada! (el vino lo dejamos para después)
23 mins
  -> Gracias Robert!...y me encantan las empanadas argentinas! Una vez en México, un amigo tradujo "empanada" al inglés: "in bread nothing"--JAAAAA:-)))

agree  Henry Hinds
30 mins
  -> Thanks Henry:-)))

agree  Jose Alonso
35 mins
  -> Muchas gracias José Alonso:-)))

agree  LoreAC
1 hr
  -> Muchas gracias Lore:-)))

agree  Gustavo Garrido: SÍ, O compactada. como la de la foto en el link: http://www.wellesley.edu/DavisMuseum/VillageWorks/Exhibition...
1 hr
  -> Muchísimas gracias Gustavo!!..y también por las referencias:-)))

agree  Francisco Herrerias
2 hrs
  -> Muchas gracias mi estimado puño de acero:-)))

agree  rhandler
1 day5 hrs

agree  Сергей Лузан
2 days16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...mampostería firmemente agarrada / fijada al piso...


Explanation:
Suerte con ésta, CMA. Saludos de Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piedra (con)formada/ estructurada


Explanation:
2,900 referencias en google.
..generalmente los tamped stone están hechos de un cierto tipo de cemento mezclado con arena y agua para luego ser apisonada la mezcla...esta puede tomar cualquier característica o forma con propositos esteticos o funcionales.....para decorado de casas, fachadas y otros

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
roca volada o alterada


Explanation:
roca que ya fue volada al cebar el barreno de una cantera

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11