KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

the amendment to the EU Battery Directive

Spanish translation: la modificación (o enmienda) a la Directiva sobre baterías de la UE


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the amendment to the EU Battery Directive
Spanish translation:la modificación (o enmienda) a la Directiva sobre baterías de la UE
Entered by: Antonio Criado Maeso

13:04 Jun 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: the amendment to the EU Battery Directive
However, the the amendment to the EU Battery Directive of 1998 and the German ordinance on batteries of 2001 have already provided a solution.
Warhol
la modificación (o enmienda) a la Directiva sobre baterías de la UE
Explanation:
Un saludo
Selected response from:

Antonio Criado Maeso
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la modificación (o enmienda) a la Directiva sobre baterías de la UE
Antonio Criado Maeso
4la enmienda a la Directiva de Pilas y Acumuladores de la UE
Mireia Oliva Solé
4la enmienda a la Batería Directiva de la UE
Gustavo Garrido
4Enmienda/modificación a la norma sobre disposición de baterías de la Unión Europea
Robert INGLEDEW


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la modificación (o enmienda) a la Directiva sobre baterías de la UE


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 days9 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la enmienda a la Batería Directiva de la UE


Explanation:
EURODICAUTOM
Subject - Public Administration - Private Administration - Offices (=AD)
- European Union - European Communities(=CE)
[EN]
(1)
TERM directive

Reference European Union
[ES]
(1)
TERM directiva



Subject - Public Administration - Private Administration - Offices (=AD)
- (=CI)
[EN]
Definition a device providing a source of power of direct-current voltage source,composed of one or more units or cells that convert chemical energy into electrical energy;Pocket size,or larger used in mobile vehicles,a practical source of light and energy in outdoors emergency situations.The disposal of used battery wastes can constitute an environmental hazard

Reference Multilingual Glossary on Civil Protection 1990,European Commission/Member States Working Party
(1)
TERM battery

Reference Multilingual Glossary on Civil Protection 1990,European Commission/Member States Working Party

Note {GRM} n.sing.
[ES]
Definition Dispositivo que constituye una fuente de tensión de corriente continua, compuesto por uno o más elementos que transforman energía química en energía eléctrica

Reference Glosario multilingüe de protección civil 1990,Grupo de Trabajo Comisión Europea/Estados Miembros
(1)
TERM batería

Reference Glosario multilingüe de protección civil 1990,Grupo de Trabajo Comisión Europea/Estados Miembros

Note {NTE} De tamaño de bolsillo o mayor, como las utilizadas en vehículos automóviles, las baterías representan una fuente práctica de luz y energía en situaciones de emergencia al aire libre.La eliminación de los residuos de las baterías gastadas puede suponer un peligro para el medio ambiente
(2)
TERM pila

Note {NTE} De tamaño de bolsillo o mayor, como las utilizadas en vehículos automóviles, las baterías representan una fuente práctica de luz y energía en situaciones de emergencia al aire libre.La eliminación de los residuos de las baterías gastadas puede suponer un peligro para el medio ambiente


good luck

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 13:16:10 (GMT)
--------------------------------------------------

ó BATERÍA DE DIRECTIVAS

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 13:17:52 (GMT)
--------------------------------------------------

* EL CORREO DIGITAL - El transporte en el País Vasco
... A tal fin, desde la **UE** se anuncia una ***BATERÍA DE DIRECIVAS***sobre tarifas y tasas que gravarán el transporte por carretera de pasajeros y mercancías. ...
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg020221/prensa/notic...



Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Enmienda/modificación a la norma sobre disposición de baterías de la Unión Europea


Explanation:
Encontré referencias a esta norma o directiva en inglés, pero no en español.
Hay algunas referencias elípticas a la misma, por ejemplo, que esta norma prohibe a partir del año 2008 el uso de baterías de cadmio.

Your search: "disposición de baterías"+Unión Europea Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-2 of 2


TABLA DE CONTENIDO (PDF)
... que las baterías son consideradas residuos especiales por la legislación Europea ... Experiencia
en Australia En Australia, la ley prohibe la disposición de ...
http://www.cepis.ops-oms.org/bvsare/e/congreso/colombia.pdf


Page 1 (PDF)
... 3RQp ODV 3LODV HQ HO 7DOOHU (FRORJLVWD En vista a una posible prohibición
de utilizar cadmio en las pilas a partir del año 2008 en la Unión Europea, ...
http://www.taller.org.ar/ciudades/pilas.pdf






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gustavo Garrido: creo que aquí con batería se refiere a un conjunto de leyes o medidas. Aprovecho para saludarte compa. :)
4 mins
  -> Ya recibí tu E-mail donde me dices que tenía razón. Gracias.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la enmienda a la Directiva de Pilas y Acumuladores de la UE


Explanation:
Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.elkarkom.com/ecology/3.htm
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508