KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

PDAs

Spanish translation: PDA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PDA
Spanish translation:PDA
Entered by: Antonio Criado Maeso

02:24 Jun 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: PDAs
¿Cómo se llaman estos aparatitos en español?
Antonio Criado Maeso
Spain
PDA
Explanation:
Hola, Antonio.

En general se usa PDA. Te copio un ejemplo que también explica las siglas:

Cuando dejes tu computadora, podrás llevar contigo la información más importante de Terra a través de tu PDA (Personal Digital Assistant, Asistente Personal Digital) o mejor conocida como computadora de mano (Handheld o Palmtop) o agenda electrónica.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7PDA
Andrea Bullrich
4 +2Asistentes digitales personales
Elías Sauza
4 +2A lo mejor yo estoy ya muy extranjerizada
Elena Vazquez Fernandez
4Agenda digital electrónica.
MikeGarcia
4autómatas de desplazamiento descendente
swisstell
4...ADP [Ayudantes Digitales Personales]...
Ramón Solá


Discussion entries: 1





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
A lo mejor yo estoy ya muy extranjerizada


Explanation:
pero siempre lo he llamado PDA, igual que en inglés.

EL PAÍS también utiliza ese término aunque los llama dispositivos PDA.

Aquí te pongo la referencia por si quieres consultarla, pero hay muchas más.

Suerte.

www.elpais.es/servicios/pda.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 02:49:32 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado también esta donde lo traducen por \"agenda personal electrónica\" pero yo me quedaría con PDA, que me perdone la RAE.

Las PDAs son agendas personales electrónicas.
Tienen capacidad para guardar todo tipo de datos, y ...
www.movitienda.com/portadas/ preguntas_mas_frecuentes_pda.htm

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
49 mins
  -> Gracias

agree  higado: Lo cierto es que el que las usa o le gusta el mundo de la electronica las llama pda, pero los que no ... no tienen ni idea de lo que dices cuando usas las siglas
13 hrs
  -> Tienes toda la razón, para mí era chino hasta que me regalaron la mía. Saludos :-)

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Asistentes digitales personales


Explanation:
se mantienen las siglas en español (PDAs)


    Reference: http://www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/winter02/ebook-span.ht...
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
1 min

agree  David Davis
49 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
PDA


Explanation:
Hola, Antonio.

En general se usa PDA. Te copio un ejemplo que también explica las siglas:

Cuando dejes tu computadora, podrás llevar contigo la información más importante de Terra a través de tu PDA (Personal Digital Assistant, Asistente Personal Digital) o mejor conocida como computadora de mano (Handheld o Palmtop) o agenda electrónica.

HTH
Andrea


    Reference: http://terramovil.terra.com.mx/pda/
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack
12 mins

agree  prissiu
21 mins

agree  David Davis
49 mins

agree  Patricia Lutteral
5 hrs
  -> : )))

agree  Gedece
10 hrs

agree  Guillermina Canale
12 hrs

agree  xxxpafr
12 hrs
  -> thanks, all : )

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autómatas de desplazamiento descendente


Explanation:
PDA = push down automatons

ref. Oxford University Press.Dicc.de
Informática, p.458

suerte!

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...ADP [Ayudantes Digitales Personales]...


Explanation:
Estoy por traducir las siglas y explicarlas entre paréntesis].

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Agenda digital electrónica.


Explanation:
Antonio: Todas (o casi) las antes expuestas son variantes válidas. Las Palmtop o Palmpoint son en general llamadas por su nombre en inglés.Sino podríamos llegar a decir "Microsuave" en vez de Microsoft. Es una cuestión de anding":Cuantas veces se dice "quiero una Coca" y no "quiero una gaseosa"??


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733