KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

set-top-boxes

Spanish translation: CAJA AUXILIAR DE CONEXION/DECODIFICADOR


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SET-TOP BOXES
Spanish translation:CAJA AUXILIAR DE CONEXION/DECODIFICADOR
Entered by: Antonio Criado Maeso

02:25 Jun 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: set-top-boxes
¿Creéis que Televisores interactivos es la traducción correcta? Gracias
Antonio Criado Maeso
Spain
caja auxiliar de conexión / decodificador
Explanation:
Acá, otra vez, el contexto es todo. Estas cajas (que se colocan sobre el televisor) pueden tener muchas funciones. Creo que la más amplia es caja auxiliar de conexión (porque amplía las funciones del televisor), pero deberías ver si no hay otra traducción más específica para la función que cumple la caja de la que estás hablando.

HTH
Andrea

De la referencia:

El diseño de las futuras cajas auxiliares de conexión (set-top boxes) avanzadas para receptores de televisión por cable de uso general por los consumidores requerirá la adecuada integración de docenas de componentes físicos y lógicos. Estos componentes se comunicarán entre sí a través de interfaces de programación de aplicaciones (API, application programming interfaces). El conocimiento preciso de cada API y la capacidad para controlar tienen gran importancia; en realidad, como algunos API pueden asumir el control de otros API, y "desfigurarlos", y puesto que incluso uno solo de estos API cerrados en una caja auxiliar de conexión (que por lo demás es abierta) hace que la caja auxiliar de conexión completa constituya un entorno cerrado, el control de prácticamente todas las API esenciales es de capital importancia.

Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
THANKS ONCE MORE, ANDREA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2caja auxiliar de conexión / decodificador
Andrea Bullrich
4...aparato que integra al convertidor y el deScodificador...
Ramón Solá


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caja auxiliar de conexión / decodificador


Explanation:
Acá, otra vez, el contexto es todo. Estas cajas (que se colocan sobre el televisor) pueden tener muchas funciones. Creo que la más amplia es caja auxiliar de conexión (porque amplía las funciones del televisor), pero deberías ver si no hay otra traducción más específica para la función que cumple la caja de la que estás hablando.

HTH
Andrea

De la referencia:

El diseño de las futuras cajas auxiliares de conexión (set-top boxes) avanzadas para receptores de televisión por cable de uso general por los consumidores requerirá la adecuada integración de docenas de componentes físicos y lógicos. Estos componentes se comunicarán entre sí a través de interfaces de programación de aplicaciones (API, application programming interfaces). El conocimiento preciso de cada API y la capacidad para controlar tienen gran importancia; en realidad, como algunos API pueden asumir el control de otros API, y "desfigurarlos", y puesto que incluso uno solo de estos API cerrados en una caja auxiliar de conexión (que por lo demás es abierta) hace que la caja auxiliar de conexión completa constituya un entorno cerrado, el control de prácticamente todas las API esenciales es de capital importancia.




    Reference: http://216.239.39.100/search?q=cache:TSunFre9IlQC:www.cft.go...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
THANKS ONCE MORE, ANDREA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfarero
4 hrs

agree  MikeGarcia: Most scientific!
16 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...aparato que integra al convertidor y el deScodificador...


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. set-top-box(1) BTB - TFI94 - 279

Document 1
El prefijo castellano que niega la acción del verbo es "des", no "de".

Subject - Telecommunications - Signalling - Postal Services - Parcel services(=OO)

(1)
TERM set-top-box

(1)
TERM aparato integrando el convertidor y el descodificador

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952