KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Delivery Driver POD

Spanish translation: Pay On Delivery: pago contra entrega


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:POD
Spanish translation:Pay On Delivery: pago contra entrega
Entered by: mónica alfonso

21:30 Jun 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Delivery Driver POD
Once truck is unloaded, Delivery Driver returns wheel chocks and received signed papers. Important: Don’t give the Delivery Driver POD until you have put dock plate back down and verified that all associates and equipment are out of the truck
Eduardo López
Puerto Rico
POD=
Explanation:
Pay On Delivery: pago contra entrega
No efectúe el pago contra entrega al repartidor hasta tanto...
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Gracias, Mónica y a tod@s ustedes, apreciados colegas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1chofer de reparto puerta a puerta
Robert INGLEDEW
5POD=
mónica alfonso
4Please read below...
Ramón Solá
3Comprobante de mercaderias/Manifiesto de mercaderiasGedece


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chofer de reparto puerta a puerta


Explanation:
Puede ser correspondencia o encomiendas (y yo, que me "dí cuerda" pensando en el "Pizza Hut delivery", claro que con pizza de Los Inmortales o Guerrin...)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 11:51:10 (GMT)
--------------------------------------------------

ME FALTÓ CONTRAREEMBOLSO (PAYMENT ON DELIVERY), ES DECIR QUE NO SÓLO ENTREGA, SINO QUE COBRA LAMERCADERÍA. LO HABÍA PUESTO AYER, PERO NO PASÓ.

CHOFER DE REPARTO PUERTA A PUERTA (CONTRAREEMBOLSO)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
36 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
POD=


Explanation:
Pay On Delivery: pago contra entrega
No efectúe el pago contra entrega al repartidor hasta tanto...

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
Gracias, Mónica y a tod@s ustedes, apreciados colegas!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Comprobante de mercaderias/Manifiesto de mercaderias


Explanation:
POD : Point of Departure, a mi entender es el certificado que indica de que lugar salio la carga, que es el documento legal necesario para circular con mercaderia.

Gedece
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Please read below...


Explanation:
POD > Proof of Delivery > Comprobante de Entrega del Chófer de Distribución...

En el presenta caso podría tratarse de la entrega / devolución del camión.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952