KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

grit grinding paper

Spanish translation: papel de lija


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grinding paper
Spanish translation:papel de lija
Entered by: Suani Vera Camacho

02:20 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: grit grinding paper
mechanical engineering
tool kit -maintenance
pumps
Suani Vera Camacho
papel de lija
Explanation:
Good luck
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Gracias, Gabriel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3papel esmeril
Henry Hinds
5LijaxxxRaist
4 +1papel de lija
Gabriel Aramburo Siegert
4papel abrasivo de gránulos
Jose Alonso


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
papel esmeril


Explanation:
Esmeril.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Eso es...
10 mins
  -> Gracias, Ramón.

agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr
  -> Gracias, Bertha.

agree  Sarah Ponting
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papel abrasivo de gránulos


Explanation:
Grinding paper : Papel abrasivo
Grit : Grano de una piedra, grano rugoso, granos de aristas vivas, gránulo (abrasivos).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 06:04:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo anterior, de acuerdo con el Nuevo Diccionario Politécnico

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Lija


Explanation:
En castellano, preferentemente usamos LIJA como sustantivo o PAPEL DE LIJA.
En este contexto se refiere a un trozo de lija que suele venir en los kits para arreglar pinchazos. Antes de aplicar el pegamento y el parche hay que lijar la superficie con LIJA paar que el parche se adhiera correctamente.
Suerte

xxxRaist
PRO pts in pair: 11

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
papel de lija


Explanation:
Good luck

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080
Grading comment
Gracias, Gabriel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
8 hrs

neutral  xxxRaist: Eso es lo que yo dije. Pepel de Lija. Buena respuesta
1 day5 hrs